Resumen:
El objetivo general de la tesis fue analizar de qué manera las Contrataciones Públicas influyen en las ventas de C&S Adrianzen E.I.R.L periodos 2015 al 2018 Huánuco, pequeña empresa que ofrece mobiliarios a las principales municipalidades de la provincia, como Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, así mismo, ofrece sus productos a través de venta directa en su tienda. Para establecer dicha influencia, se ha podido analizar la opinión de sus gestores respecto a sus gestiones de ventas al sector público, así como, un análisis de sus ventas en los periodos 2015 y 2018. Los principales resultados obtenidos tras la aplicación de los instrumentos confirman que hay influencia directa de las contrataciones en las ventas sustentada con la ecuación Y = 1.2973X+255567 representando el 2015 el porcentaje de 60.9%, para el 2016, el porcentaje de 64.7%, para el 2017 la tasa fue de 62.3%, y para el 2018 el porcentaje de 67.6%. La diferencia en todos los periodos lo componen ventas en su tienda principal que en promedio son 34%. Suma a esta principal conclusión que el 83.3% de encuestados ha manifestado que los expedientes son claros, ello ha permitido que la empresa postule a convocatorias de menor cuantía en las municipalidades antes mencionada. Así mismo, destaca en la empresa su apuesta por el precio y la calidad de los productos que ofrece para poder tener oportunidades claras de comercio con la entidad, así lo sostiene el 66.7% y 33.3% de quienes fueron encuestados. Manifestando además que el 100% sostiene que este tipo de relación garantiza liquidez a la Empresa. Recomendándole que puede ampliar su mercado a otras municipalidades en el departamento con mobiliarios que ofrece en las comunas que actualmente provee.