Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | |
dc.contributor.author | Peña Linares, Yonel Teddy | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T21:35:10Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T21:35:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2407 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Determinar el nivel de relación del facebook con la ortografía de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Huánuco – Amarilis, 2017. Métodos. Fue un estudio con enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo ya que se empleó la función de la medición numérica y la recolección de datos y opiniones. Tiene un alcance descriptivo. Su diseño es descriptivo correlacional ya que se ha buscado la relación entre la variable facebook y la variable ortografía observada en la muestra. Las técnicas empleadas en esta investigación son la encuesta, con su instrumento el cuestionario (sobre el uso del facebook, de evaluación ortográfica) y la técnica de observación, con su instrumento la guía de observación. Para el procesamiento de datos se usó el software estadístico SPSS versión 22. La población está conformada por 1 741 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, mientras que la muestra se obtuvo a través del método no probabilístico o por conveniencia que consta de 372 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Resultados. La hipótesis de investigación y nula quedaron establecidas de la siguiente manera: Ha ρ ≤, existe relación entre las variables; Ho ρ>, no existe relación entre las variables. Al emplear el coeficiente de correlación Rho de Sperman el resultado fue de 0.61 ya que el 87.9% de la muestra siempre usa el facebook para diversas actividades como subir y comentar fotografías y videos; publicar diversas actividades y conversar por el chat; mientras que el 12.1 % lo usa a veces; también se ha comprobado que el 83.9 % tiene deficiente tildación, mientas que el 16.1 % posee regular tildación, no habiendo ninguno con buena tildación. Del mismo modo, los resultados han arrojado que el 95.4 % (355) de los estudiantes cometieron errores de tildación en las conversaciones a través del chat del facebook, mientras que el 4.6% (17) no los cometieron. Además, se evidenció que el 96 % (357) de los estudiantes tuvieron mal uso de grafías en las conversaciones a través del chat del facebook, mientras que el 4% (15), tuvieron un buen uso de grafías. Al constatar la hipótesis de estudio se halló entre las variables facebook y ortografía. Conclusiones. Existe una relación lineal, alta, directa y significativa entre el facebook y la ortografía de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Huánuco – Amarilis, 2017. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | EL FACEBOOK Y LA ORTOGRAFÍA DE LOS ESTUDIANTES DEL I CICLO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO – AMARILIS, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |