UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA, HUÁNUCO – 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy
dc.contributor.author Carbajal Chamorro, Erica Vanesa
dc.date.accessioned 2020-02-28T22:06:07Z
dc.date.available 2020-02-28T22:06:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2410
dc.description.abstract En este proyecto de investigación cabe resaltar que hoy más que nunca la enseñanza del idioma inglés es una necesidad nacional. No importa en qué continente o país la persona humana se encuentre o la edad que tenga, el hecho es que para todos es indispensable tener conocimiento del idioma inglés, más aún si uno es un profesional o se encuentre en busca de un trabajo, definitivamente no se puede pasar desapercibido dicho conocimiento. Por tal razón, el propósito de esta investigación es desarrollar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia por medio de los “Juegos Didácticos” , ya que se ha permitido la participación activa de los estudiantes, con el fin de conocer vocabulario básico del idioma y lo más importante se logró desarrollar en ellos las habilidades básicas del idioma que son: Listening y Speaking logrando de esta manera que ellos puedan entender y comunicarse. El objetivo del presente trabajo es dar respuesta a la pregunta de investigación ¿cómo influyen los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco-2016? En respuesta a esta pregunta se ha logrado con éxito desarrollar los juegos didácticos sin la necesidad de utilizar materiales costosos. Así se logró por medio de las 20 sesiones que la mayoría de los estudiantes del grupo experimental del tercer grado “B” desarrollaron un mayor aprendizaje del idioma inglés en las habilidades de listening con 95% y speaking 93% (ver cuadro Nº 07 y 08) permitiéndoles conocer el vocabulario básico del idioma y sobre todo sea significativo para ellos utilizando los juegos didácticos en la enseñanza –aprendizaje de una manera dinámica y divertida. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA, HUÁNUCO – 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Idioma Extranjero Inglés es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación Idioma Extranjero Inglés es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas