Resumen:
La presente investigación se realizó con el objetivo principal de determinar de qué manera influye la cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las empresas textiles del Nuevo RUS de las Galerías Super de Huánuco, 2019.
El cual se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo. Mediante este diseño se observó el fenómeno tal como sucede en su contexto, para luego ser analizados las unidades muéstrales que están compuestas por 20 empresarios textiles.
Para la recolección de la información se utilizó como técnica las encuestas en base a un cuestionario de preguntas directamente relacionadas con las variables, dimensiones e indicadores de la investigación, para luego haber sido procesados, interpretados, analizados, contrastados y discutidos, el cual finalmente nos permitió demostrar la Hipótesis de como La cultura tributaria influye significativamente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las empresas textiles del Nuevo RUS de las Galerías Super de Huánuco, 2019, arribándose de todo lo mencionado nos permitió dar a conocer las conclusiones y brindar determinadas recomendaciones.