Resumen:
El principal objetivo del presente trabajo de investigación es Fomentar la
lectura a través del software educativo Neobook en los estudiantes del primer
grado de Educación Secundaria de la institución educativa Javier Pérez de
Cuellar, 2019.
La investigación realizó un análisis estadístico se aplicó es la lista de cotejo
como herramienta de revisión de los aprendizajes obtenidos en un aula
además, un test de seguimiento como principal instrumento de recolección de
datos esto se aplicó a una muestra de 35 alumnos de una población de 141
estudiantes en total, es empleó el tipo de investigación aplicada con enfoque
cuantitativo del nivel explicativo, el diseño que se adoptó para esta
investigación es Pre experimental de “pre test” y “post test”.
La investigación finalizó que en las muestras estadísticas se puede observar
que la media del test_inicial asume un valor de 5.86 y la media del test_final
asume un valor de 10.79, entonces es evidente como después del proceso
del presente trabajo de investigación la media entre ambos test adquiere una
diferencia considerable dando como resultado una mejora sustancial en el
incremento del número de lecturas leídas habitualmente por los estudiantes.
Además, muestra las conclusiones del uso del NEOBOOK y recomendaciones
para la mejor adecuación a su aplicación con el fin de fomentar la lectura en
los estudiantes.