Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la
percepción de los estudiantes universitarios sobre el desempeño docente en
la Universidad de Huánuco 2018-2 nivel pregrado de la modalidad presencial.
Asimismo, tuvo como objetivos específicos: identificar la percepción de los
estudiantes universitarios sobre el desempeño docente en la dimensión:
contenidos conceptuales en la Universidad de Huánuco 2018-2 del nivel
pregrado de la modalidad presencial, conocer la percepción de los estudiantes
universitarios sobre el desempeño docente en la dimensión: componentes
procedimentales en la Universidad de Huánuco 2018-2 del nivel pregrado de
la modalidad presencial, identificar la percepción de los estudiantes
universitarios sobre el desempeño docente en la dimensión: componentes
actitudinales en la Universidad de Huánuco 2018-2 del nivel pregrado de la
modalidad presencial.
Además, el estudio es observacional, debido a que no existió manipulación de
variables, permitiendo presentar espontáneamente la percepción que tienen
los estudiantes respectos al desempeño de sus docentes en el desarrollo de
clases.
Según la planificación de la toma de datos el estudio fue de tipo prospectivo,
según el número de ocasiones en que mide la variable de estudio; será de tipo
transversal, debido a que serán medidas en una sola ocasión. Según el
número de variables de interés, el estudio fue de tipo descriptivo, la
investigación es de enfoque cuantitativo no experimental y no aplicativo, por
lo cual se utilizaron métodos teóricos deductivos.
Finalmente, la presente investigación muestra los siguientes hallazgos:
Encuesta estudiantil para la evaluación docente del pregrado en la modalidad
presencial de la universidad de Huánuco, percibe que un 54.0% de docentes
tienen un desempeño óptimo, mientras que 12.2% un desempeño deficiente.
Encuesta estudiantil para la evaluación docente del pregrado en la modalidad
presencial de la universidad de Huánuco, percibe referente a contenidos
conceptuales, que un 53% de docentes tienen un desempeño óptimo,
mientras que 14,4% un desempeño deficiente.