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dc.contributor.advisor | Marín Sevillano, Richard Michel | |
dc.contributor.author | Leandro Alvarado, Wendy Katheryn | |
dc.date.accessioned | 2020-12-31T04:19:04Z | |
dc.date.available | 2020-12-31T04:19:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2608 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación nace de un problema que manifiesta en primer lugar nuestro país, ya que nos encontramos en los últimos lugares de nivel educativo, según PISA, los estudiantes usualmente manifiestan que no alcanzan a entender y a asimilar el conocimiento que muchos docentes desean impartir dentro de las aulas, de la misma manera lo es en nuestra región Huánuco, donde en la Universidad de Huánuco en el programa académico de Ingeniería de Sistemas donde los docentes replican sus métodos y recursos educativos con las mejores intenciones, pero no logran el aprendizaje que ellos desearían en los alumnos, obteniendo como resultado a alumnos desmotivados incapaces de lograr sus metas para ello se planteó la aplicación de un programa de aprendizaje basado en el modelo Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK) para poder solucionar el problema existente, Ante esto nació la pregunta de ¿Cuál es el efecto del programa de aprendizaje centrado en el modelo VAK en el emprendimiento tecnológico de los estudiantes del programa académico de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Huánuco?, la metodología de investigación utilizada fue el método experimental, nivel explicativo o de comprobación de hipótesis y de diseño Cuasi experimental. Se tomó como población a los alumnos del Programa Académico de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Huánuco (237 alumnos), de la cual se extrajo una muestra de 77 alumnos, obteniendo un resultado una mejora en el emprendimiento tecnológico de los alumnos para comprobar esto se realizó la prueba de Wilcoxon para datos de distribución no normal, obteniendo un sigma bilateral de 0.000 siendo este menor que el nivel de significancia de 0.05, con lo cual fue aceptada la hipótesis del trabajo de Investigación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Programa de aprendizaje centrado en el modelo vak para mejorar el emprendimiento tecnológico de los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería De Sistemas E Informática de la universidad de Huánuco, periodo 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7604-5200 | es_ES |
renati.advisor.dni | 44280832 | es_ES |
renati.author.dni | 72793831 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
renati.level | Maestria | es_ES |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
renati.juror | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |