Resumen:
Se trabajó con una muestra de 48 servidores
públicos que laboran en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este.
Para lo cual se utilizó un cuestionario de preguntas estructurado que evaluó
las variables dependiente e independiente.
En la investigación queda demostrado que el sistema de abastecimiento se
relaciona con la ejecución de gasto en la Dirección de Redes Integradas de
Salud Lima Este – 2018.
Desde el punto de vista del sistema de abastecimiento se concluye que el
catalogo institucional se actualiza en 50%; mientras que el registro de
proveedores lo hace un 44%; asimismo, el 47% siempre generan expediente
completo de órdenes de compra y servicio.
En cuanto a la ejecución del gasto un 72% cumple con verificar la certificación
presupuestal para comprometer el presupuesto, el 64% afecta totalmente los
créditos presupuestarios.
El estudio invita la implementación y utilización del Proceso Técnico de
Programación del Sistema Administrativo de Abastecimiento, ya que es un
proceso técnico fundamental del Sistema de Abastecimiento.