Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salas Huaman, Eder Marlon | |
dc.contributor.author | Rodriguez Asto, Ruben | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T00:09:56Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T00:09:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2825 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas fundamentales en el ámbito educativo, es que los docentes desconocen de las metodologías de enseñanza y aprendizaje; por ello se consideró en nuestra investigación, programas metodológicos para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del nivel secundario; porque a través de su práctica revertiremos los resultados académicos. Ante lo descrito nos formulamos la siguiente interrogante. ¿Influyen los programas metodológicos en el desarrollo del aprendizaje autónomo, en los estudiantes del 2° “A” del Nivel Secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Aucayacu, 2018? El enfoque de medición de las dos variables en la investigación es cuantitativa, en cuanto se ha usado la recolección de datos para probar la hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, de manera que se establece patrones de comportamiento, asimismo permite comprobar las teorías en la discusión de resultados. El nivel de investigación señala que los estudios de causa-efecto que requieren control, tienen como característica cumplir los criterios de causalidad, ubicándose en el nivel explicativo. El Diseño de estudio es cuasi experimental “porque los grupos ya están formados aleatoriamente, por tanto su validez interna es pequeña debido a que no hay control sobre las variables extrañas. La población está constituida por 129 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Aucayacu, 2018, de lo cual se tomó como muestra a 89 estudiantes constituido por el grupo control con 42 estudiantes y el grupo experimental con 47 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la observación la entrevista, la lista de cotejo y el cuestionario que fueron validadas mediante juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráfico de barras. Como resultado fundamental se ha obtenido que los programas metodológicos influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje autónomo, conforme se evidencia en la tabla 03 y Gráfico 04 del Pre Test y, Tabla 07 y Gráfico 08 perteneciente al Post Test, respectivamente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Programas | es_ES |
dc.subject | metodológia | es_ES |
dc.subject | aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.title | Programas metodológicos en el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del 2° a de secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Aucayacu, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5651-9731 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42271698 | es_ES |
renati.author.dni | 19572573 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
renati.level | Maestria | es_ES |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana | es_ES |
renati.juror | Boyanovich Ordoñez, Ana Gabriela | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |