Resumen:
El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general fue determinar el nivel de influencia del uso de las flashcards en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la institución escolar indicada, en la cual se hizo uso del método experimental de diseño cuasi-experimental denominado ´´pre test y post test´´ con un grupo experimental y de control. La tesis es de tipo aplicada y de nivel experimental, que luego de su aplicación del experimento se pudo observar los resultados obtenidos en cada grupo de estudio en la adquisición del aprendizaje del idioma inglés. En esta investigación la población de estudio estuvo conformada por 65 estudiantes del 3er grado del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada Gran Unidad Escolar ´´Leoncio Prado´´, para seleccionar los grupos de estudio se realizó el muestreo probabilístico llegando a seleccionar al grupo experimental que estaba conformado por el 3er ´´H´´ con 35 estudiantes y segundo, el grupo de control que estaba conformada por el 3er ´´G´´ con 30 estudiantes. En forma de antecedente, los resultados al inicio de la investigación en cuanto al nivel de aprendizaje del idioma inglés fueron; en el primer grupo experimental, el nivel de aprendizaje del inglés fue de 25.60%, mientras que en el grupo de control fue de un 20.83%. Posterior a la aplicación de las flashcards los resultados obtenidos en el post test fueron satisfactorios, mostrando que el grupo experimental el nivel de aprendizaje del inglés se incrementó a 95.14%, mientras que en el grupo control fue 21.75 %. Para medir el nivel de aprendizaje del idioma inglés, se hizo uso una lista de cotejo. Finalmente, para dar soluciona este problema se aplicó las flashcards en inglés como material didáctico en las actividades de aprendizaje del grupo experimental, ya que se observó que las flashcards por su lenguaje visual contribuyen a la construcción del nuevo aprendizaje de los estudiantes.