Resumen:
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el conocimiento del uso del Sistema Integrado de Gestión Administrativa en relación con la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional Huánuco, 2019.
Tiene como propósito metodológicamente con un enfoque cuantitativo y cualitativo (mixta), el enfoque de la investigación mixta no es sustituir a la investigación cuantitativa ni a la investigación cualitativa, sino usar las fortalezas de ambos tipos de investigación combinándolas tratando de minimizar sus debilidades potenciales.
Tiene como nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, donde la variable de estudio viene a ser el Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Oficina Regional de Administración.
De esta manera se busca conocer la realidad de estas dos variables, se empleó el cuestionario que constaba de 18 preguntas. Se consideró como población y muestra a 26 personas que laboran en la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional Huánuco, a las cuales como objeto de estudio fueron las Oficina de Recursos Humanos, Oficina Patrimonio y Oficina de Logística Servicios Auxiliares.
La presente investigación ha demostrado las hipótesis establecidas, capacitar y asesorar al personal con el manejo del Sistema Integrado de Gestión Administrativa para el buen manejo de las ejecuciones presupuestales, tanto en las opciones que este sistema brinda. como generar pedios de compra y/o servicios, pedido de viatico y registrar los bienes patrimoniales de manera eficiente.