Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tarazona Mirabal, Herman Atilio | |
dc.contributor.author | Pozo Pino, Gelacio | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T03:58:28Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T03:58:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2983 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue la de establecer la relación que existe entre la calidad de los procesos de enseñanza - aprendizaje y el nivel de satisfacción académica en estudiantes de Ingeniería de Sistema e Informática de la Universidad de Huánuco. El estudio corresponde a una investigación no experimental, de tipo descriptivo de corte transversal y correlacional. Se analiza el nivel de relación entre las variables calidad de procesos de enseñanza aprendizaje y nivel de satisfacción académica. La muestra estuvo conformada por 168 alumnos del primero al décimo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e informática de la Universidad de Huánuco, matriculados en el semestre académico 2019-II, a quienes se aplicó los cuestionarios de calidad de procesos de enseñanza aprendizaje y el de nivel de satisfacción académica. En base a los resultados descriptivos sobre la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Huánuco; se ha obtenido que el 50.6 % de los alumnos tienen una percepción alta, lo que indica que los aspectos organizativo, pedagógico y tecnológico se están dando de manera adecuada, así mismo en cuanto al nivel de satisfacción académica en la Escuela Académico de Ingeniería de Sistemas e Informática, los resultados establecen que el 47.6 % de los estudiantes consideran un nivel alto con la satisfacción académica que reciben; sin embargo el 52.4 % de los encuestados consideran un nivel de satisfacción media y baja, lo que nos indica que aún hay aspectos en las que se tiene que trabajar para lograr la satisfacción plena. Así mismo se llegó a la conclusión que existe correlación entre las variables calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje y satisfacción académica, alcanzando un nivel de correlación de Pearson de 0.758 y una t calculada mayor que t teórica (14.97 > 1.96), lo que nos ha permitido contrastar la hipótesis H0 y aceptar la H1 con un grado de confianza del 95% y de significancia del 5%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | enseñanza | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.title | Calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje y el nivel de satisfacción académica de estudiantes de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad de Huánuco - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5319-4708 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22411008 | es_ES |
renati.author.dni | 22994134 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
renati.level | Maestria | es_ES |
renati.discipline | P27 | es_ES |
renati.juror | Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana | es_ES |
renati.juror | Aguirre Palacín, Joel Guido | es_ES |
renati.juror | Rojas Rivera, Andrés | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |