Resumen:
Objetivo: Determinar los factores que influyen en la percepción de la calidad del usuario externo atendidos en el Servicio de Odontología del Puesto Salud Naranjillo, de la Red Salud Leoncio Prado, 2019. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 152 usuarios externos del Servicio de Odontología del Puesto de Salud Naranjillo. En la recolección de datos se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado, utilizando en el análisis inferencial la prueba de Chi cuadrado. Resultados: Los factores socio-demográficos que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos del servicio odontológico del puesto de Salud Naranjillo son: edad, genero, grado de instrucción, encontrándose en ambos asociación estadísticamente significativa entre las variables. Los factores institucionales que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos son: infraestructura, empatía y tiempo de espera encontrándose en ambos asociación estadísticamente significativa entre las variables. El nivel de satisfacción global de los usuarios al servicio de odontología, fue de un 39,5% de satisfacción, encontrando porcentajes muy pequeños en niveles de muy insatisfecho (10.5%) e insatisfecho (8.6%)
Conclusiones: Existe relación significativa entre los factores socio demográficos e institucionales y la percepción de la calidad de atención