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dc.contributor.advisor | Guarniz Flores, Joel Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Saavedra Rodriguez, Diego Favio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T00:13:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-27T00:13:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3750 | |
dc.description.abstract | En la siguiente investigación se determinó cómo propuesta, un Sistema de Banquetas, la misma que permite la estabilización de una ladera a través de un modelamiento en el software Slide 6.0. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, empleó una metodología con enfoque cuantitativo y nivel explicativo, siendo el diseño, no experimental. La población está delimitada por toda el área del terreno de la ladera ubicada en el Km 180+300 de la ruta nacional PE-3N – San Rafael – Huánuco. Para el modelamiento de estabilización de la ladera se consideraron parámetros; como las propiedades del subsuelo, geología, hidrología, topografía y la sismicidad, para así poder reunir datos y elaborar un estudio de estabilización por medio del método de Spencer, teniendo en cuenta los puntos de vista de Mohr-Coulomb y Hoek – Brown, procesándolo en el software Slide 6.0. Se obtuvo resultados, que dentro de un análisis estático el coeficiente de seguridad en estado seco es de FS=1.073 y en estado húmedo es de FS=0.791, analizando ambas condiciones se identificó que la ladera presenta inestabilidad y más aún en temporadas de lluvia. Al proponer un sistema de banquetas dentro en un escenario conservador, se llevó a cabo un análisis estático en condiciones húmedas obteniendo un FS=1.834 y un análisis pseudoestático en condiciones húmedas obteniendo un FS=1.35. Se concluye que la propuesta de un sistema de banquetas, permite la estabilización moderada a través de un modelamiento de la ladera ubicada en el Km 180+300 de la ruta nacional PE-3N – San Rafael – Huánuco, cumpliendo con los límites del factor de seguridad en condiciones secas y húmedas tanto en un análisis estático como pseudoestático otorgando así la seguridad del usuario vial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject | Análisis estático | es_ES |
dc.subject | Análisis pseudoestatico | es_ES |
dc.subject | Coeficiente de seguridad | es_ES |
dc.title | Sistema de banquetas para la estabilizacion de ladera ubicada en el km 180+300 de la ruta nacional pe-3n - San Rafael Huanuco - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1651-8683 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46064394 | |
renati.author.dni | 76439376 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
renati.juror | Alvarado Romero, Juan Alex | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |