Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medrano Cespedes, Ahida | es_ES |
dc.contributor.author | Porras Riofano, Ruth Deysi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T20:28:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T20:28:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3875 | |
dc.description.abstract | Objetivo general: Determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y el comportamiento escolar en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Huánuco 2022. Métodos: Estudio observacional con un enfoque cuantitativo donde se tuvo como muestra a 151 alumnos. En el análisis inferencial se utilizó la prueba del Chi cuadrado de Independencia con un nivel de significancia de P≤0,05. Resultados: Se observó que la cohesión familiar el 62,9% (95) vienen de una familia funcional mientras que el 37,1% (56) pertenecen a una familia disfuncional. La adaptabilidad familiar el 57,0% (86) vienen de una familia funcional mientras que el 43,0% (65) pertenecen a una familia disfuncional, en la comunicación familiar se observó que el 55,6% (84) vienen de una familia funcional mientras que el 44,4% (67) fueron disfuncionales. Respecto al comportamiento escolar se pudo observar que el 45,0% (68) presentan un comportamiento bueno, el 33,1% (50) alumnos presentan un comportamiento regular y el 21,9% (33) presentan un comportamiento malo. se evidencio un valor, valor p= ,000 en la relación significativa del funcionamiento familiar frente al comportamiento escolar, un valor p= ,000 en la relación significativa entre la adaptabilidad familiar y comportamiento escolar se evidencio un valor p= ,000 en la relación significativa entre la comunicación familiar y comportamiento escolar. Conclusiones: El funcionamiento familiar se relaciona con el comportamiento escolar de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Huánuco 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_ES |
dc.subject | Comportamiento Escolar | es_ES |
dc.subject | Cohesión Familiar | es_ES |
dc.subject | Familia Disfuncional | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y su relación con el comportamiento escolar en alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Huánuco 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2094-0799 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22463245 | |
renati.author.dni | 47088162 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
renati.juror | Jara Claudio, Edith Cristina | es_ES |
renati.juror | Borneo Cantalicio, Eler | es_ES |
renati.juror | Alvarado Rueda, Silvia Lorena | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |