UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Funcionamiento familiar y su relación con el comportamiento escolar en alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Huánuco 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medrano Cespedes, Ahida es_ES
dc.contributor.author Porras Riofano, Ruth Deysi es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-03T20:28:50Z
dc.date.available 2023-01-03T20:28:50Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3875
dc.description.abstract Objetivo general: Determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y el comportamiento escolar en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Huánuco 2022. Métodos: Estudio observacional con un enfoque cuantitativo donde se tuvo como muestra a 151 alumnos. En el análisis inferencial se utilizó la prueba del Chi cuadrado de Independencia con un nivel de significancia de P≤0,05. Resultados: Se observó que la cohesión familiar el 62,9% (95) vienen de una familia funcional mientras que el 37,1% (56) pertenecen a una familia disfuncional. La adaptabilidad familiar el 57,0% (86) vienen de una familia funcional mientras que el 43,0% (65) pertenecen a una familia disfuncional, en la comunicación familiar se observó que el 55,6% (84) vienen de una familia funcional mientras que el 44,4% (67) fueron disfuncionales. Respecto al comportamiento escolar se pudo observar que el 45,0% (68) presentan un comportamiento bueno, el 33,1% (50) alumnos presentan un comportamiento regular y el 21,9% (33) presentan un comportamiento malo. se evidencio un valor, valor p= ,000 en la relación significativa del funcionamiento familiar frente al comportamiento escolar, un valor p= ,000 en la relación significativa entre la adaptabilidad familiar y comportamiento escolar se evidencio un valor p= ,000 en la relación significativa entre la comunicación familiar y comportamiento escolar. Conclusiones: El funcionamiento familiar se relaciona con el comportamiento escolar de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Huánuco 2022. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Funcionamiento Familiar es_ES
dc.subject Comportamiento Escolar es_ES
dc.subject Cohesión Familiar es_ES
dc.subject Familia Disfuncional es_ES
dc.title Funcionamiento familiar y su relación con el comportamiento escolar en alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Huánuco 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2094-0799 es_ES
renati.advisor.dni 22463245
renati.author.dni 47088162
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Jara Claudio, Edith Cristina es_ES
renati.juror Borneo Cantalicio, Eler es_ES
renati.juror Alvarado Rueda, Silvia Lorena es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas