Resumen:
La presente Tesis titulada “EL PROCESO DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES Y SU INFLUENCIA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CHAVIN DE PARIARCA – HUAMALÍES – HUÁNUCO – 2016” tiene su ámbito de estudio en la Oficina de Logística o el órgano Encargado de Contrataciones (OEC) de la Municipalidad Distrital de Chavín de Pariarca, la cual está encargada de realizar todas las Adquisiciones y Contrataciones que la entidad requiera en un periodo fiscal, para así satisfacer las necesidades de las áreas involucradas en los mencionados procedimientos y la población en general, ya que éste tiene la responsabilidad de formular el Plan Anual de Contrataciones (PAC) de la entidad.
Siendo el Cuadro de Necesidades un instrumento indispensable para la elaboración, aprobación y publicación del Plan Anual de Contrataciones (PAC), ya que el responsable de la Oficina de Logística u órgano Encargado de Contrataciones (OEC), en coordinación con las áreas usuarias, consolida y valoriza las contrataciones de bienes, servicios en general, consultorías y obras, que la Municipalidad Distrital de Chavín de Pariarca necesite durante un año fiscal.
Se procesó un cuestionario que consta de 10 preguntas, que estaba dirigida a los trabajadores de la entidad, para poder determinar el Proceso de Adquisiciones y Contrataciones y su influencia en la Gestión Municipal del Distrito de Chavín de Pariarca.
Los resultados obtenidos, permitieron concluir, que el proceso de Adquisiciones y Contrataciones de la entidad Municipal, se viene realizando de manera deficiente, por la falta de información y voluntad por parte de los funcionarios que laboran en la entidad edil.