Resumen:
El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de la
cultura organizacional en la calidad de servicio en el Banco de la Nación Oficina
Principal Sede Huánuco - 2017. Con este fin se aplicaron instrumentos que pueda
ayudar a medir estas variables en estudio los cuales se aplicaron a 21 trabajadores
del banco de la Nación oficina Principal Sede Huánuco y a 118 usuarios del Banco
de la Nación. La hipótesis principal señalaba que el clima organizacional influye
significativamente en la calidad de servicio en el Banco de la Nación oficina principal
Sede Huánuco - 2017. La principal conclusión comprobó que si hay influencia de
una sobre la otra.
La presente investigación consta de siete capítulos. En el Capítulo I se
aborda el planteamiento del Problema, el cual considera la descripción y formulación
del problema, así como los objetivos generales y específicos y la trascendencia de
la investigación. En el Capítulo II se abarca el marco teórico considerando los
antecedentes de la investigación, el sistema de hipótesis y variables, el capítulo III
contiene el Marco Metodológico en el cual se describe el tipo de investigación, la
población y la muestra a emplear, así como las técnicas e instrumentos para la
recolección y procesamiento de datos. El capítulo IV contiene los resultados
obtenidos en la investigación, en el Capítulo V se presenta la discusión de los
resultados, el capítulo VI abarca las conclusiones y recomendaciones y finalmente
el Capítulo VII muestra las referencias bibliográficas.