Resumen:
Las empresas Centros Comerciales, han ido obteniendo conciencia de la necesidad de implementar sistemas que les otorga diferenciarse de su competencia, diferenciación que ha de elaborarse sobre la base del servicio al cliente. El objetivo final es encontrar clientes satisfechos que puedan obtener los productos de la empresa de forma habitual, se pretende conseguir la fidelidad de los clientes al establecimiento o punto de venta, Sin embargo, los peruanos impiden mejorar las prácticas de los negocios. "Una empresa que tiene la lealtad del consumidor es porque no le ha fallado".
A tal fin, las empresas de consumo masivo han sumado a los esfuerzos, que han ido desarrollando diferentes fórmulas de Branding y fidelización de los clientes, las cuales han solidificado en las denominadas estrategias de fidelización.
Según el objetivo general establecer la relación que existe entre el Branding y la fidelización del cliente en el Centro Comercial Real Plaza de la provincia de Huánuco, 2017, según la presente investigación que por lo cual la hipótesis general determina el Branding se relaciona significativamente con los niveles de la Fidelización del cliente en el centro comercial Real Plaza de la provincia de Huánuco, 2017, que es por lo cual según la metodología de tipo de investigación relacionado con la presente investigación pertenece al tipo aplicada, debido a que se caracteriza por su búsqueda de la aplicación o utilización de los conocimientos adquiridos, a la vez que se adquieren otros, para generar solución y sistematizar la práctica basada en investigación.
(Hernández Sampieri, Fernández Collado, & Baptista Lucio, 2014). De esta manera se busca cmprender la realidad entre la relación de ambas variables: Branding y Fidelización del cliente, por lo tanto el enfoque Según (Hernández Sampieri, Fernández Collado, & Baptista Lucio, 2014), el enfoque al cual pertenece el estudio es cuantitativo. Por utilizar la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin establecer pautas de comportamiento y probar teorías. De esta manera se comprobará si existe relación entre las variables de Branding y Fidelización del Cliente en el centro comercial Real Plaza Huánuco.
Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, empleando la técnica de la encuesta y utilizando como instrumento un cuestionario para la recolección de datos, validado a través del programa IBM SPSS correlación de Pearson. Para la investigación cualitativa se empleó como técnica observación y guía de observación como instrumento. Se consideró como muestra representativa a los clientes frecuentes del Centro Comercial Real Plaza Huánuco conformada por un total de 383 clientes como muestra de toda la población.
Los resultados de la investigación han permitido explicar la relación que existe entre el Branding y la fidelización de los clientes en el Centro Comercial Real Plaza Huánuco, determinando que Branding se relaciona significativamente con los niveles de la Fidelización del, por cuanto al aplicar estrategias de Branding esto se verá reflejado en la fidelización del cliente.