UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA EDUCATIVO “SER UNO MISMO” PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD PERSONAL EN LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA, HUÁNUCO 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodriguez Acosta, Gladys Liliana
dc.contributor.author Alvarado Rueda, Silvia Lorena
dc.date.accessioned 2018-04-04T13:38:45Z
dc.date.available 2018-04-04T13:38:45Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/912
dc.description.abstract El presente estudio de investigación se titula “Efectividad del Programa Educativo “Ser uno mismo” en el fortalecimiento de la identidad personal en los alumnos de la Institución Educativa Sagrada Familia, en el año 2016”, el objetivo fue verificar la eficacia de dicho programa educativo en adolescentes. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo, siendo el nivel de investigación el experimental. La población estuvo conformada por todos los escolares del 3° y 4° grado de secundaria, que por medio de un muestreo tipo no probabilístico intencional del total de la población se obtiene la muestra de 86 estudiantes, los cuales fueron sometidos a la evaluación pre prueba para medir la identidad personal en sus dimensiones: relacional, ocupacional e ideológico, quedando constituidos como grupo control y grupo experimento. Entre los resultados obtenidos al estudiar la eficacia del Programa “Ser uno mismo” se encontró una efectividad de X2=14,60 y una significancia P≤0, 001, para dimensión identidad relacional revelando significancia estadística, para la dimensión identidad ocupacional se encontró una efectividad de X2=19,60 y una significancia P≤0,005 revelando significancia estadística y finalmente para la dimensión identidad ideológica se encontró una efectividad de X2=12,60 y una significancia P≤0, 005 revelando significancia estadística. Se concluye demostrando que el programa “Ser uno mismo” tiene efectividad en el fortalecimiento de la identidad personal en los alumnos de la Institución Educativa Sagrada Familia Huánuco en el 2016. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject SALUD PÚBLICA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
dc.title EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA EDUCATIVO “SER UNO MISMO” PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD PERSONAL EN LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA, HUÁNUCO 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name MAESTRO EN SALUD PÚBLICA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline SALUD PÚBLICA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas