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dc.contributor.advisor | Martinez Fabian, Efrain Raul | es_ES |
dc.contributor.author | Cárdenas Camarena, Carlos Jaime | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T14:07:50Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T14:07:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/3967 | |
dc.description.abstract | En toda ciudad, país, pueblo, etc. nosotros los ingenieros civiles; tenemos mucha responsabilidad y entre ellos está el de plantear soluciones a deficiencias en infraestructuras existentes de la vida cotidiana, diseñar, crear, analizar, desarrollar y concretar proyectos. Porque tenemos que buscar o satisfacer necesidades, primero las personas y segundo las comunidades, porque así vamos a garantizar seguridad en cualquier proyecto. Uno de los principales problemas en cualquier ciudad es el flujo del tránsito, como también el peatonal, bajo esta problemática surge para realizar esta tesis, nuestro objetivo principal o general, nos va a llevar para que realizamos un estudio del tráfico vehicular actual, en la Autopista, Vía Rápida y entre estos dos tramos Ovalo Cayhuayna y el Ovalo Esteban Pavletich, así identificamos problemas que actualmente abordan el tráfico vehicular, porque Huánuco, actualmente es una zona comercial, muchos vehículos pesados fluyen en esta vía rápida de ingreso, paso y salida, también a nivel interno los motocarros, motos. Dentro del parque automotor, existe un congestionamiento vehicular. Nuestra investigación lo llevamos bajo los estándares del Manual de Capacidad de Carreteras ("Highway Capacity Manual, HCM"). Aquí se evaluó el flujo de tráfico en momentos críticos, tiempos de semáforos, ancho y volumen de la vía, estos resultados se ilustran con figuras y tablas cuando se validan los problemas existentes en las zonas de estudio. Con los estudios de las velocidades de los vehículos, determinamos como recorren en las horas punta, el nivel de servicio con los operan dentro de las vías este vehículo (resultado: nivel C, D y E). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Congestionamiento Urbano Vehicular | es_ES |
dc.subject | tránsito | es_ES |
dc.subject | velocidades | es_ES |
dc.subject | densidad | es_ES |
dc.title | Análisis y evaluación de la congestión urbano vehicular en los tramos Ovalo Cayhuayna y el Ovalo Esteban Pavletich, Huánuco – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5177-380X | es_ES |
renati.advisor.dni | 22486921 | |
renati.author.dni | 43728705 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Mato Vicente, Rosner Nadler | es_ES |
renati.juror | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |