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dc.contributor.advisor | Navarro Vasquez, Llermé | es_ES |
dc.contributor.author | Berrospi Lopez, Roy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T19:17:48Z | |
dc.date.available | 2023-04-03T19:17:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4006 | |
dc.description.abstract | La investigación se ha desarrollado dentro de un contexto, en donde la calidad del pavimento a nivel nacional, se ha visto afectado, a consecuencia de un carente mantenimiento, por parte de las autoridades y organismos competentes, en donde esta condición, suele ser dejada de lado, reduciendo la calidad de vida, de los diferentes tramos de vía afectados. En base a ello, se ha establecido el siguiente objetivo general: Determinar el estado del pavimento flexible aplicando los métodos del PCI y VIZIR, de la carretera Pasco - Huánuco (PE – 3N) tramo: km 150 (Chicrin) – km 168 (Huariaca) - Cerro de Pasco. El tipo de investigación ha sido el aplicado, con un enfoque cuantitativo y habiendo mantenido un nivel de investigación descriptivo, habiendo considerado a un total de 193 unidades de muestreo, recurriendo a la técnica de la observación. Los resultados han señalado que, el estado de conservación del pavimento, de acuerdo con la metodología VIZIR, fue de 5.52 puntos; mientras que, el estado de conservación, de acuerdo con la metodología PCI, fue de 23.35 puntos, en donde el valor de correlación, ha sido de -0.786, con un valor de significancia de 0.000, lo que ha permitido la validación de la hipótesis alternante. Concluye que, la falla de mayor representación, fue verificada a través del desprendimiento de agregados, considerándose como la falla más incidente, en donde se ha mostrado presente, en más del 51.49% de las unidades de muestreo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Metodología PCI y VIZIR | es_ES |
dc.subject | estado del pavimento | es_ES |
dc.subject | desprendimiento de agregados | es_ES |
dc.subject | vías | es_ES |
dc.title | Estado del pavimento flexible aplicando los métodos del PCI y VIZIR, de la carretera Pasco-Huánuco (PE – 3N) tramo: km 150 (Chicrin) – km 168 (Huariaca) - Cerro de Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0147-362X | es_ES |
renati.advisor.dni | 42669761 | |
renati.author.dni | 71608581 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Valdivieso Echevarría, Martin Cesar | es_ES |
renati.juror | Gómez Valles, Jhon Elio | es_ES |
renati.juror | Cárdenas Vega, José Antonio | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |