UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Implementación de la tecnología whitetopping para la rehabilitación de pavimentos asfalticos en la vía universitaria tramo: Puente Tingo – Cayhuaynita, Distrito de Pillco Marca – Huánuco, 2021

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dc.contributor.advisor Abal Garcia, Hamilton Denniss es_ES
dc.contributor.author Gstir Murrieta, José Renan es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-10T14:04:10Z
dc.date.available 2023-04-10T14:04:10Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4013
dc.description.abstract Cuando se analizó la condición del tramo Puente Tingo – Cayhuaynita utilizando la viga Benkelman encontramos donde está deteriorado el pavimento flexible existente, con el rugosímetro (Merlín) detectamos las zonas en las cuales se tiene que realizar el bacheado; con esa información planteamos que trabajos realizar en cada sector de los 475 m que se evaluaron de la vía. Se realizo un estudio de tráfico para calcular el ESAL (volumen de tránsito del carril de diseño) que nos permitió complementar con la información obtenida con la viga Benkelman y el rugosímetro (Merlín) para un correcto planteamiento de rehabilitación implementando la tecnología whitetopping. Nuestra investigación es de tipo aplicada, con un nivel de estudio correlacional y con una investigación de enfoque cuantitativa, el diseño del estudio es cuasi-experimental en el que se manipuló las variables independientes para determinar los posibles efectos, se controlaron mínimamente y se compararon con otro grupo ya establecido, la población que se analizó es el tramo Puente Tingo – Cayhuaynita. Se tuvo en cuenta la evaluación de los costos de las partidas y sub partidas necesarias a ejecutar durante la aplicación de la tecnología whitetopping comparada con el pavimento flexible convencional en sus etapas de rehabilitación y mantenimiento, concluyendo que la tecnología es viable durante la vida útil de 20 años ya que tiene un costo de S/.397,290.61 que es un 35% menor que utilizar la rehabilitación de pavimento flexible tradicional. En el estudio realizamos el análisis del material de cantera que se plantea utilizar para elaborar el concreto hidráulico utilizado en la implementación de la tecnología whitetopping y con el ESAL (volumen de tránsito del carril de diseño) el espesor de capa del concreto hidráulico considerando la deflexión admisible calculado con la viga Benkelman. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject whitetopping es_ES
dc.subject viga benkelman es_ES
dc.subject rugosímetro de merlin es_ES
dc.subject pavimento flexible es_ES
dc.title Implementación de la tecnología whitetopping para la rehabilitación de pavimentos asfalticos en la vía universitaria tramo: Puente Tingo – Cayhuaynita, Distrito de Pillco Marca – Huánuco, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8378-9152 es_ES
renati.advisor.dni 43962001
renati.author.dni 70108158
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Guarniz Flores, Joel Luis es_ES
renati.juror Trujillo Ariza, Yelen Lisseth es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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