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dc.contributor.advisor | Abal Garcia, Hamilton Denniss | es_ES |
dc.contributor.author | Gstir Murrieta, José Renan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T14:04:10Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T14:04:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4013 | |
dc.description.abstract | Cuando se analizó la condición del tramo Puente Tingo – Cayhuaynita utilizando la viga Benkelman encontramos donde está deteriorado el pavimento flexible existente, con el rugosímetro (Merlín) detectamos las zonas en las cuales se tiene que realizar el bacheado; con esa información planteamos que trabajos realizar en cada sector de los 475 m que se evaluaron de la vía. Se realizo un estudio de tráfico para calcular el ESAL (volumen de tránsito del carril de diseño) que nos permitió complementar con la información obtenida con la viga Benkelman y el rugosímetro (Merlín) para un correcto planteamiento de rehabilitación implementando la tecnología whitetopping. Nuestra investigación es de tipo aplicada, con un nivel de estudio correlacional y con una investigación de enfoque cuantitativa, el diseño del estudio es cuasi-experimental en el que se manipuló las variables independientes para determinar los posibles efectos, se controlaron mínimamente y se compararon con otro grupo ya establecido, la población que se analizó es el tramo Puente Tingo – Cayhuaynita. Se tuvo en cuenta la evaluación de los costos de las partidas y sub partidas necesarias a ejecutar durante la aplicación de la tecnología whitetopping comparada con el pavimento flexible convencional en sus etapas de rehabilitación y mantenimiento, concluyendo que la tecnología es viable durante la vida útil de 20 años ya que tiene un costo de S/.397,290.61 que es un 35% menor que utilizar la rehabilitación de pavimento flexible tradicional. En el estudio realizamos el análisis del material de cantera que se plantea utilizar para elaborar el concreto hidráulico utilizado en la implementación de la tecnología whitetopping y con el ESAL (volumen de tránsito del carril de diseño) el espesor de capa del concreto hidráulico considerando la deflexión admisible calculado con la viga Benkelman. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | whitetopping | es_ES |
dc.subject | viga benkelman | es_ES |
dc.subject | rugosímetro de merlin | es_ES |
dc.subject | pavimento flexible | es_ES |
dc.title | Implementación de la tecnología whitetopping para la rehabilitación de pavimentos asfalticos en la vía universitaria tramo: Puente Tingo – Cayhuaynita, Distrito de Pillco Marca – Huánuco, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8378-9152 | es_ES |
renati.advisor.dni | 43962001 | |
renati.author.dni | 70108158 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Guarniz Flores, Joel Luis | es_ES |
renati.juror | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |