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dc.contributor.advisor | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | es_ES |
dc.contributor.author | Tarazona Rojas, Teófila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T13:32:56Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T13:32:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4026 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar los niveles de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa “Leoncio Prado Gutiérrez” para ello, se aplicó la dramatización de los cuentos de las lecturas leídas. El desarrollo del trabajo de investigación fue de tipo aplicada, presentando un enfoque cuantitativo, considerando un nivel explicativo y diseño cuasi experimental con una pre y post prueba en los grupos control y experimental. Contó con una población de 121 estudiantes del segundo grado del nivel primario, la muestra considerada es la aleatoria simple y estuvo conformada por 60 estudiantes; 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo control. Se utilizó el instrumento de recolección de datos de la prueba, formulando 20 preguntas en cada una de ellas, en la pretest y postest, para lo cual se utilizó la escala de Likert. Los datos fueron procesados, en el programa del Microsoft Excel. Los resultados obtenidos de la pre test en el grupo experimental tan solo el 10.5% alcanzó el nivel de calificativo del “AD” y en el grupo control el 18.1%. En la postest los resultados se revirtieron positivamente puesto que en el grupo experimental se alcanzó un calificativo de “AD” en un 73.2% de los estudiantes alcanzando una diferencia del 62.7%. En el grupo control tan solo se alcanzó el 34.2% en el nivel de calificativo de “AD” logrando una diferencia de tan solo del 16.1%. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | cuentos | es_ES |
dc.subject | comprensión | es_ES |
dc.subject | dramatización | es_ES |
dc.subject | textos educativos | es_ES |
dc.title | Los cuentos dramatizados para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez” Tingo María - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41735873 | |
renati.author.dni | 47677000 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Valerio Gonzáles, Karim Miluzca | es_ES |
renati.juror | Chilquillo Davila, Isaias | es_ES |
renati.juror | Paucar Coz, Adelina Ena | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |