Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cruz Cortez, Alejandrina | es_ES |
dc.contributor.author | Zaavedra Valdivia, Alida | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T14:42:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T14:42:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4042 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar el taller gráfico plástico aplicando estrategias y técnicas de aprendizaje como el rasgado, punzado, dactilopintura, enhebrado, collage, con el propósito de mejorar la motricidad fina. El objetivo principal consistió en “Determinar la efectividad del taller “grafico - plástico” en el desarrollo motor fino de los estudiantes de 5 años de la II.EE N° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez” Tingo María, 2020. El trabajo de investigación fue de tipo aplicada, puesto que se modificó las variables de estudio para dar respuesta a los diferentes problemas contextuales, se consideró el enfoque cuantitativo, porque se utilizó tablas y figuras estadísticas para emitir respuestas objetivas sobre la efectividad del taller educativo. El nivel es explicativo, porque argumenta las causas y los efectos del problema de estudio planteando alternativas de solución sobre el problema. El diseño es cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos de estudios del grupo control con un total de 25 estudiantes y el grupo experimental con 23 estudiantes, en la que se aplicó el pretest y postest en ambos grupos de estudio. La población estuvo constituida por un total de 48 estudiantes y la muestra con la misma cantidad. Se utilizó la escala de Likert como instrumento de recolección de información y las técnicas de la observación. Los resultados que se presentan en el grupo experimental en el pretest tan solo el 9.20% alcanzó el nivel satisfactorio y en la postest el 74.13% evidenciándose la efectividad del taller gráfico plástico, alcanzando un nivel de diferencia positiva del 64.93%, no obstante; en el grupo control no hubo diferencias significativas puesto que en el pretest el 20,0% de los estudiantes obtuvo la calificación de satisfactoria y en la postes el 35.80% teniendo un nivel de diferencia del 15.80%. Resultados que no resaltan su mejora en el desarrollo motor fino. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.subject | plásticos | es_ES |
dc.subject | motricidad fina | es_ES |
dc.subject | gráfico | es_ES |
dc.title | Talleres gráficos plásticos para desarrollar la motricidad fina en los Niños de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 32262 – Leoncio Prado Gutiérrez, Tingo María, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2724-8415 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41735873 | |
renati.author.dni | 45467592 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Valerio Gonzáles, Karim Miluzca | es_ES |
renati.juror | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | es_ES |
renati.juror | Huamán Camacho, Elizabeth | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |