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dc.contributor.advisor | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
dc.contributor.author | Polinar Zevallos, Ronald | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T15:47:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T15:47:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4051 | |
dc.description.abstract | Respecto a la metodología empleada, este trabajo aplicado y de enfoque cuantitativo fue un estudio de comprobación de hipótesis causal con diseño cuasi experimental, contando con dos grupos (control y experimental), que recibieron una evaluación pre test y post test para implantar la influencia de la narración de fábulas en la promoción de las normas de convivencia, donde los estudiantes del 5 grado “B” fue la muestra del grupo experimental y los estudiantes del 5 “A” el grupo control. Luego de que los resultados arrojaran un valor a través del estadígrafo empleado para la contratación de la prueba de hipótesis fue la prueba U de Mann-Whitney donde se evidencia en el promedio de resultados donde el grupo experimental en el pre test obtuvo un porcentaje de 81,9% con notas de 10 a 14, y luego en el post test obtuvo un porcentaje de 87,9 % con notas de 16 a 18, lo cual apuntan a que la narración de fábulas se convierte en una adecuada estrategia didáctica para ser usada en el aula con el objeto de fomentar los valores de respeto, la armonía, la justicia y la solidaridad entre los alumnos del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Publica Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis – Huánuco. Por consiguiente, se puede terminar reconociendo el relato de fabulas influye positivamente en la mejora de las normas de convivencia entre los alumnos de educación primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | fabulas | es_ES |
dc.subject | educación en valores | es_ES |
dc.subject | solidaridad | es_ES |
dc.title | Influencia de las fábulas en las normas de convivencia en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E.P Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis - Huánuco, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22486555 | |
renati.author.dni | 46326405 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
renati.juror | Carhuapoma Sanchez, Maria Bertha | es_ES |
renati.juror | Peña Linares, Yonel Teddy | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |