UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Influencia de las fábulas en las normas de convivencia en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E.P Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis - Huánuco, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
dc.contributor.author Polinar Zevallos, Ronald es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-22T15:47:23Z
dc.date.available 2023-06-22T15:47:23Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4051
dc.description.abstract Respecto a la metodología empleada, este trabajo aplicado y de enfoque cuantitativo fue un estudio de comprobación de hipótesis causal con diseño cuasi experimental, contando con dos grupos (control y experimental), que recibieron una evaluación pre test y post test para implantar la influencia de la narración de fábulas en la promoción de las normas de convivencia, donde los estudiantes del 5 grado “B” fue la muestra del grupo experimental y los estudiantes del 5 “A” el grupo control. Luego de que los resultados arrojaran un valor a través del estadígrafo empleado para la contratación de la prueba de hipótesis fue la prueba U de Mann-Whitney donde se evidencia en el promedio de resultados donde el grupo experimental en el pre test obtuvo un porcentaje de 81,9% con notas de 10 a 14, y luego en el post test obtuvo un porcentaje de 87,9 % con notas de 16 a 18, lo cual apuntan a que la narración de fábulas se convierte en una adecuada estrategia didáctica para ser usada en el aula con el objeto de fomentar los valores de respeto, la armonía, la justicia y la solidaridad entre los alumnos del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Publica Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis – Huánuco. Por consiguiente, se puede terminar reconociendo el relato de fabulas influye positivamente en la mejora de las normas de convivencia entre los alumnos de educación primaria. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject convivencia escolar es_ES
dc.subject fabulas es_ES
dc.subject educación en valores es_ES
dc.subject solidaridad es_ES
dc.title Influencia de las fábulas en las normas de convivencia en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E.P Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis - Huánuco, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 es_ES
renati.advisor.dni 22486555
renati.author.dni 46326405
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Carhuapoma Sanchez, Maria Bertha es_ES
renati.juror Peña Linares, Yonel Teddy es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas