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dc.contributor.advisor | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Castillo Jaimes, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T16:30:58Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T16:30:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4054 | |
dc.description.abstract | La investigación está orientada a determinar la influencia y el estado del mantenimiento vial de la carretera HU–101 en la satisfacción del usuario con el objetivo de realizar de la valoración situacional y sugerir mejoras en el mantenimiento. El estado de mantenimiento se obtuvo a partir de un diseño de inventario vial teniendo en cuenta todos los parámetros detallados en el manual de inventario vial, dicho inventario se divide en dos, el primero es el inventario de itinerario donde se registraron los datos de las señales preventivas, reguladoras e informativas. Así como también ubicación, longitud y estado de cunetas, badenes, alcantarillas, hitos kilométricos, puentes y tajeas. El segundo es el inventario de daños donde se registró la longitud y ancho de los baches, deformaciones, erosiones, lodazales, cruces de agua y encalaminado de la carretera, posteriormente se realizaron unos cálculos de las puntuaciones de los daños registrados con la contribución del software de Excel, donde se precisará si la carretera departamental HU-101 está en una condición mala, regular o buena. Para lograr obtener la satisfacción se realizaron encuestas a los usuarios, para determinar dicha satisfacción con el mantenimiento tanto periódico como rutinario, la muestra de los usuarios encuestados fue de 276 personas, en cuanto a la evaluación del grado de satisfacción del usuario las puntuaciones obtenidas en las encuestas se utilizaron teniendo en cuenta la escala de valoración Likert que para este caso fue de bajo, medio y alto, con estos datos posteriormente con ayuda del programa SPSS. Se determinó la influencia en los usuarios. De los resultados adquiridos, se diagnosticó que el estado del mantenimiento de la carretera departamental HU.101 es regular, presenta gran cantidad de baches, badenes que necesitan reconstrucción, obstrucción de alcantarillas y tajeas e hitos kilométricos antiguos. Asimismo, se determinó que la influencia de los mantenimientos es directa y significativa en la satisfacción del usuario. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | inventario vial | es_ES |
dc.subject | mantenimiento vial | es_ES |
dc.subject | mantenimiento rutinario | es_ES |
dc.subject | mantenimiento periódico | es_ES |
dc.title | Análisis del mantenimiento vial de la carretera Andas – Queropata Hu-101 con respecto a la satisfacción del usuario - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0579-5135 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22416570 | |
renati.author.dni | 47399027 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Mato Vicente, Rosner Nadler | es_ES |
renati.juror | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |