Resumen:
Dicho estudio es titulado Taller: “el agua es vida” para mejorar el cuidado
y el uso adecuado del agua en los escolares del Tercer Grado de Primaria de
la I.E. N° 32925 “René Guardián Ramírez” - Huánuco - 2019”.
Este estudio responde a la necesidad de ampliar las mejorías en la
protección y uso correcto del H2O en los estudiantes del 3° “A”, el cual fue
estudiado mediante una aplicación de veinte sesiones de aprendizaje, cada
una con su respectiva ficha de aplicación e instrumento para evaluar los
resultados luego de la aplicación del Taller “El agua es vida”.
La investigación es el fruto de un estudio experimental, con un diseño
Cuasi-Experimental, el pre test y post test, con dos grupos de equivalencia:
grupo experimental, que contó con 30 niños de la sección “A” y grupo de
control, que contó con 31 niños de la sección “B”, es aplicada de acuerdo al
tipo de investigación, y tiene por objetivo mejorar el cuidado y el uso adecuado
del agua en los niños que estudian en el tercer grado de primaria de la I.E. N°
32925 “René Guardián Ramírez”.
Finalmente, se llegó a la conclusión, gracias a la aplicación del taller “El
agua es vida”, que el 92.17% es más cuidadoso y precavido con el uso
adecuado del agua; sucede todo lo contrario con el grupo control el cual
obtuvo un total de 43.71%.