Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Aquino, Mely Meleni | es_ES |
dc.contributor.author | Alvino Lorenzo, Felipe | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T16:09:15Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T16:09:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4147 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Identificar las barreras que limitan la elaboración de las tesis percibidas por estudiantes de Enfermería. Métodos. Se efectuó una investigación analítica, transversal en 127 estudiantes encuestados con dos cuestionarios fiabilizados. El contraste de hipótesis se realizó con el Chi Cuadrado de Independencia con una p<0,05. Resultados. Respecto a la elaboración de tesis, 51,2% fue adecuada y 48,8% inadecuada. El contraste de hipótesis evidenció que las barreras personales limitantes en la elaboración de tesis fueron el escaso compromiso para elaborar la tesis, bajo desarrollo del pensamiento crítico, poco hábito de lectura de artículos científicos, desinterés por investigación científica, falta de tiempo e insuficiente dominio de los programas estadísticos. Las barreras de los docentes limitantes en la elaboración de tesis fueron las contradicciones en la metodología aplicada por los docentes e insuficiencia de cursos extracurriculares. Las barreras del asesor limitantes en elaboración de tesis fueron insuficiencia de docentes para asesorar tesis, desconocimiento sobre metodología de investigación, baja interacción con el asesor y falta de capacitación en el uso del Turnitin. Las barreras de los jurados que limitaron la elaboración de las tesis fueron desconocimiento sobre tema de investigación y pruebas estadísticas. También se identificó que los trámites burocráticos, demora en autorización del estudio y desinterés de la población fueron barreras significativas en la elaboración de las tesis. Conclusiones: Los resultados destacaron la preponderancia de las barreras personales y del asesor como limitantes en la elaboración de las tesis. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | tesis | es_ES |
dc.subject | asesor de tesis | es_ES |
dc.subject | jurado de tesis | es_ES |
dc.subject | investigación científica | es_ES |
dc.title | Barreras en el proceso de elaboración de la tesis, percibidas por estudiantes de Enfermería. Universidad de Huánuco- 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8340-7898 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42382901 | |
renati.author.dni | 74604776 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
renati.juror | Rodriguez De Lombardi, Gladys Liliana | es_ES |
renati.juror | Salazar Rojas, Celia Dorila | es_ES |
renati.juror | Alvarado Rueda, Silvia Lorena | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |