Resumen:
Esta tesis describe un análisis de la inestabilidad de la ladera (pendiente)
del Centro Poblado Tecte, Km. 190+000 de la Carretera Central Tramo
Huánuco – Lima, distrito de San Rafael, provincia de Ambo. un objetivo es
determinar la sensibilidad y la seguridad de la sensibilidad y la pendiente de
seguridad del; Para la OMS son métodos y técnicas diferentes para diferentes
análisis y análisis determinados, en los que el análisis heurístico muestra
como resultado de la sensibilidad a derrumbes, incluidos los modos
específicamente para su uso del estudio, del procedimiento de Mora Vahrson,
lo que lleva a una Capacidad Media Sensible en situaciónes habituales; En
otras palabras un estudio de elementos interior (terreno, geociencia y relente
de la superficie) y una Sensibilidad Media donde la interferencia por medio de
elementos externos (precipitaciones y terremoto). asimismo, según la índole
del análisis, es preciso para comparar el efecto alcanzado mediante la
identificación de métodos, para calcular del factor de seguridad de la
pendiente en los segmentos del estudio, que existen un estudio estático
específico y estudio dinámico, de modo lo cual el primer utiliza un
procedimiento de balance límite y elementos finitos. Los resultados donde
llevamos nuestra investigación es el Centro Poblado Tecte, Km. 190+000 de
la Carretera Central Tramo Huánuco – Lima, distrito de San Rafael, provincia
de Ambo. Zonas muy inestables y donde se obtienen un factor de seguridad
demás pequeño.
En el Análisis dinámico, el método del elemento finito se aplica
relacionándolo con los resultados conseguidos en el estudio estático, puesto
que el coeficiente de seguridad activo en Centro Poblado Tecte, Km. 190+000
de la Carretera Central Tramo Huánuco – Lima. Los huaycos son muy
grandes. Según, dichos resultados, se recomienda disposición de mitigar el
riesgo, los muros de anclaje, según la naturaleza y las condiciones
presentadas por los campos de la investigación.