UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Trastorno del comportamiento en los alumnos del tercero al sexto grado de primaria de la Institución Educativa Héroes de Jactay las Moras, Huánuco - 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Miraval Tarazona, Lincoln Abraham es_ES
dc.contributor.author Cervantes Sabrera, Leddy Noelia es_ES
dc.date.accessioned 2023-08-28T15:10:53Z
dc.date.available 2023-08-28T15:10:53Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4271
dc.description.abstract La muestra estuvo conformada por 106 niños huanuqueños, de sexo masculino como femenino, con edades comprendidas entre los 8 a 11 años. Para medir nuestras variables, se utilizó el cuestionario ESPERI (Cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes). elaborado por M.ª José Parellada Redondo, Javier San Sebastián y Rosario Martínez Arias el cual consta de 47 ítems, divididos en cuatro dimensiones factor inatención, impulsividad- hiperactividad (ítem 4,6,9,13,14,1,6,19,22, 25,28, 32,34,44.), oposicionista desafiante (ítem 1,3,7,15,18,2 3, 31,36,37), predisocial (ítem 27,29,35,38,39,40,42,43,45) y disocial (ítem 2,5,10,11,12, 17,26,30). Los resultados muestran en cuanto a la hipótesis general, que si existe trastorno de comportamiento en la institución educativa Héroes de Jactay, entonces la hipótesis alterna seria la correcta, ya que un 27% de los alumnos tienen la dimensión Inatención, Hiperactividad- Agresividad con un total de 29 alumnos de distintos grados y edades, seguido de la dimensión Disocial con un porcentaje de 23% siendo 24 alumnos, con un 19% tenemos a la dimensión Predisocial que hacen un total de 20 alumnos, con 18 alumnos tenemos a la dimensión oposicionista con un porcentaje de 17%, con Ninguna dimensión tenemos un 14% que hace un total de 15 alumnos, según los resultamos analizados los alumnos presentan en mayor porcentaje la dimensión Inatención, esto nos quiere decir que los alumnos son impacientes, la contrariedad para esperar el turno o interferir a otros hasta el punto de tener problemas en el ambiente escolar, familiar o social. Además, la impulsividad hace accesible la aparición de accidentes o la realización de actividades potencialmente peligrosas sin considerar sus posibles consecuencias. Todo esto afectando a su rendimiento académico. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject trastorno es_ES
dc.subject comportamiento es_ES
dc.subject inatención es_ES
dc.subject hiperactividad es_ES
dc.title Trastorno del comportamiento en los alumnos del tercero al sexto grado de primaria de la Institución Educativa Héroes de Jactay las Moras, Huánuco - 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0269-8599 es_ES
renati.advisor.dni 22404062
renati.author.dni 75998052
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Malpartida Repetto, José Luis es_ES
renati.juror Barrueta Santillan, Mercedes Vilma es_ES
renati.juror Tarazona Soto, Aida Margarita es_ES
renati.juror Tarazona Soto, es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas