UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Tingo María- 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Merino Gastelu, Carmen es_ES
dc.contributor.author Cardenas Del Castillo, Jully Jessica es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-20T17:32:43Z
dc.date.available 2023-09-20T17:32:43Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4295
dc.description.abstract OBJETIVO: Determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Tingo Maria-2021. MÉTODOS: Estudio cuantitativo de tipo observacional, prospectivo, transversal, analitico y relacional con n=186 usuarios seleccionada por muestreo por conveniencia. La técnica fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario y lista de cotejo; los instrumentos fueron validados por juicio de expertos resultado un V=0.73 para análisis de los datos se utilizó la prueba estadística chi cuadrado y se tuvo en cuenta los principios bioeticos. RESULTADOS: La muestra de estudio con 45,2% con edades entre 18 a 31 años; el sexo en mayor porcentaje fue masculino con el 58,6%; el estado civil en mayor predominio de 43,5%; 48,9% tuvieron secundaria. Se obtuvo un cuidado humanizado adecuado con el 78,5%; el 62,4% se encuentran medianamente satisfecho, Al contraste de resultados entre cuidado humanizado y nivel de satisfaccion, se encontró X2=38,922 con un valor de significancia de p=0,00; siendo p≤0,05; por el cual se tomó la decisión de aceptar la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. CONCLUSIONES: Existe relación entre la variable cuidado humanizado de enfermeria y nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Tingo Maria-2021. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject cuidado humanizado es_ES
dc.subject características sociodemográficas es_ES
dc.subject nivel de satisfacción es_ES
dc.subject usuarios atendidos es_ES
dc.title Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Tingo María- 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6863-032X es_ES
renati.advisor.dni 23008111
renati.author.dni 47179350
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Ruiz Aquino, Mely Meleni es_ES
renati.juror Reyes Paredes, Héctor Huildo es_ES
renati.juror Céspedes y Argandoña, Lilia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas