Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alvarado Rueda, Silvia Lorena | es_ES |
dc.contributor.author | Jaramillo Trujillo, Jackelin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T20:50:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T20:50:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4301 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Identificar el conocimiento sobre primeros auxilios en los estudiantes de Educación de la Universidad de Huánuco (UDH). Método. Se desarrollo una investigación descriptiva simple, transversal, prospectiva en 192 estudiantes de Educación evaluados mediante la aplicación de un cuestionario de conocimientos sobre primeros auxilios. El proceso de contraste de hipótesis se desarrolló con la prueba del Chi Cuadrado para una sola muestra con un valor de contraste p<0,05. Resultados. En general, 46,9% de estudiantes evaluados mostraron conocimiento regular sobre los primeros auxilios, 28,1% presentaron conocimiento bueno y 25,0% conocimiento malo. Respecto a las dimensiones de análisis, se halló que 44,8% tuvo conocimiento regular sobre primeros auxilios en heridas y hemorragias; 48,4% mostraron conocimiento regular de primeros auxilios en desmayos; 52,1% presentaron conocimiento regular sobre primeros auxilios en convulsiones; 45,4% reflejaron conocimiento regular de primeros auxilios en atragantamiento; 47,4% tuvieron conocimiento regular sobre primeros auxilios en contusiones y 43,8% mostraron conocimiento regular de primeros auxilios en fracturas. En el componente inferencial, predominaron los estudiantes de Educación con conocimiento regular sobre los primeros auxilios con una p = 0,000; y en la evaluación por dimensiones se identificó que predominaron los estudiantes que tuvieron conocimiento regular sobre los primeros auxilios en heridas y hemorragias (p = 0,001); desmayos (p = 0,000); convulsiones (p = 0,000); atragantamiento (p = 0,002); contusiones (p = 0,000) y fracturas (p = 0,008). Conclusión. Los estudiantes de Educación de la UDH tuvieron predominantemente conocimiento regular sobre los primeros auxilios. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Primeros Auxilios | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.title | Conocimientos sobre primeros auxilios en los estudiantes deeducación de la Universidad de Huánuco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9266-6050 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45831156 | |
renati.author.dni | 47254604 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
renati.juror | Borneo Cantalicio, Eler | es_ES |
renati.juror | Berríos Esteban, Diza | es_ES |
renati.juror | Vargas Gamarra, Rosa Marìa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |