Resumen:
En el trabajo de investigación se consideró como población a los alumnos del primer grado del nivel primaria, siendo 168 alumnos, y la muestra fue elegida de manera aleatoria a 42 alumnos, donde el grupo experimental (1° “E”) cuenta con 18 alumnos y el Grupo Control (1° “D”) cuenta con 24 alumnos.
Se empleó el diseño Cuasi – experimental con dos grupos no equivalente para realizar la contratación de resultados, fue de tipo aplicada y de nivel experimental que permitió comprobar la hipótesis planteada.
Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: en el PRE TEST de los 42 alumnos del 1° “E” que representa el 100% del Grupo Experimental el 21 % de los alumnos tenían noción sobre la escritura y el 79 % de los alumnos no tenían noción sobre la escritura. Así mismo en el Grupo Control de los 24 alumnos que representan el 100%, sólo 35 % de los alumnos tenían noción sobre la escritura, mientras que 65 % de los alumnos no tenían noción sobre la escritura.
Sin embargo, en el POST TEST, después de la aplicar las 20 sesiones de “EL BINGO” se observó, que de los 18 alumnos que representan el 100% de los alumnos, el 82 % mejoraron en el desarrollo de la escritura, mientras que sólo el 18 % no lograron desarrollar la escritura, por lo tanto, podemos decir que la aplicación “EL BINGO EN LA MEJORA DE LA ESCRITURA” fue muy satisfactorio por los resultados significativos en la aplicación de la “EL BINGO PARA LA MEJORA DE ESCRITURA” de los alumnos. Así mismo en el Grupo Control se observó, que los 24 alumnos que representan el 100% de los alumnos, sólo una diferencia de 26 % de los alumnos mejoraron la escritura, el cual representa un 55% de los alumnos.
EL BINGO permitió mejorar la Escritura en los alumnos de primer grado, lo que se refleja en los resultados satisfactorios que se obtuvo