UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los juegos lingüísticos para mejorar la comunicación oral del idioma Inglés en los estudiantes del 1° grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, Yacus – Huánuco 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth es_ES
dc.contributor.author Malpartida Choque, Marly es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-22T15:12:59Z
dc.date.available 2023-09-22T15:12:59Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4347
dc.description.abstract Esta investigación titulada “Los juegos lingüísticos mejoran la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes del 1° Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, Yacus- Huánuco 2021”, el propósito de esta investigación fue determinar cómo influyen lo juegos lingüísticos para mejorar la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes del 1° Grado del nivel secundaria de la I.E “Daniel Alomía Robles Yacus-Huánuco 2021, aplicando juegos lingüísticos en 20 sesiones. En cuanto a la metodología fue un estudio de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel experimental y diseño cuasi experimental, la población y la muestra lo conformaron 15 estudiantes del 1° Grado “A”, siendo este el grupo control y el grupo experimental fueron los 14 estudiantes del 1° Grado B”, sumando un total de 29 estudiantes. En cuanto a la técnica se empleó la observación y como instrumento la guía de observación y la lista de cotejo. Finalmente; después de la aplicación de la estrategia los juegos lingüísticos, permitió analizar y discutir los resultados, demostrándonos una diferencia significativa entre el pre y post test, teniendo como resultado el valor de p=0,021 en el grupo experimental, lo cual es inferior a 0.05 que es el margen de error permitido. Por ello; se acepta la hipótesis alterna, puesto que; los juegos lingüísticos mejoraron las habilidades comunicativas del idioma inglés de los estudiantes del 1° “B”. Una vez que se aplicó los juegos lingüísticos el grupo experimental mejoró la comprensión, pronunciación, adquirió vocabulario y ortografía, logrando excelente comunicación oral en el idioma inglés. Mientras que el grupo de control donde no se manipuló la variable independiente, no se evidenció diferencian significativa entre del Pre y Post test, teniendo como resultado p=0,929, en las pruebas estadísticas, siendo superior a 0.05 que es el margen de error permitido, debido a ello se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, es decir; que no se evidenció mejora de modo significativo en la comunicación oral del idioma inglés. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Juegos es_ES
dc.subject juegos lingüísticos es_ES
dc.subject comunicación oral es_ES
dc.subject interpretación de textos orales es_ES
dc.title Los juegos lingüísticos para mejorar la comunicación oral del idioma Inglés en los estudiantes del 1° grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, Yacus – Huánuco 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Idioma Extranjero Inglés es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación: especialidad idioma extranjero inglés es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3019-4681 es_ES
renati.advisor.dni 22521771
renati.author.dni 44880612
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Medina Ardiles, Lidia Mireya es_ES
renati.juror Quispe Angulo, Juan es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas