Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Malpartida Choque, Marly | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T15:12:59Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T15:12:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4347 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “Los juegos lingüísticos mejoran la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes del 1° Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, Yacus- Huánuco 2021”, el propósito de esta investigación fue determinar cómo influyen lo juegos lingüísticos para mejorar la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes del 1° Grado del nivel secundaria de la I.E “Daniel Alomía Robles Yacus-Huánuco 2021, aplicando juegos lingüísticos en 20 sesiones. En cuanto a la metodología fue un estudio de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel experimental y diseño cuasi experimental, la población y la muestra lo conformaron 15 estudiantes del 1° Grado “A”, siendo este el grupo control y el grupo experimental fueron los 14 estudiantes del 1° Grado B”, sumando un total de 29 estudiantes. En cuanto a la técnica se empleó la observación y como instrumento la guía de observación y la lista de cotejo. Finalmente; después de la aplicación de la estrategia los juegos lingüísticos, permitió analizar y discutir los resultados, demostrándonos una diferencia significativa entre el pre y post test, teniendo como resultado el valor de p=0,021 en el grupo experimental, lo cual es inferior a 0.05 que es el margen de error permitido. Por ello; se acepta la hipótesis alterna, puesto que; los juegos lingüísticos mejoraron las habilidades comunicativas del idioma inglés de los estudiantes del 1° “B”. Una vez que se aplicó los juegos lingüísticos el grupo experimental mejoró la comprensión, pronunciación, adquirió vocabulario y ortografía, logrando excelente comunicación oral en el idioma inglés. Mientras que el grupo de control donde no se manipuló la variable independiente, no se evidenció diferencian significativa entre del Pre y Post test, teniendo como resultado p=0,929, en las pruebas estadísticas, siendo superior a 0.05 que es el margen de error permitido, debido a ello se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, es decir; que no se evidenció mejora de modo significativo en la comunicación oral del idioma inglés. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | juegos lingüísticos | es_ES |
dc.subject | comunicación oral | es_ES |
dc.subject | interpretación de textos orales | es_ES |
dc.title | Los juegos lingüísticos para mejorar la comunicación oral del idioma Inglés en los estudiantes del 1° grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, Yacus – Huánuco 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Idioma Extranjero Inglés | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación: especialidad idioma extranjero inglés | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3019-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22521771 | |
renati.author.dni | 44880612 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana | es_ES |
renati.juror | Medina Ardiles, Lidia Mireya | es_ES |
renati.juror | Quispe Angulo, Juan | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |