UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Satisfacción del paciente post operado sobre el cuidado de enfermería en el servicio de la unidad de recuperación post anestésica, Hospital Tingo María, 2021

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dc.contributor.advisor Merino Gastelu, Carmen es_ES
dc.contributor.author Encarnación Cruz, Noemí es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-22T17:37:54Z
dc.date.available 2023-09-22T17:37:54Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4361
dc.description.abstract OBJETIVO: Determinar la satisfacción del paciente post operado sobre el cuidado de enfermería en el servicio de la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital de Tingo María, 2021. MÉTODOS: Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal, analítico con n=86 pacientes. La técnica fue la encuesta y observación, el instrumento un cuestionario y lista de cotejo; para análisis de los datos se utilizó SPSS V.25. RESULTADOS: La muestra de estudio el 44.19% tienen 18 a 29 años, el 53.49% son hombres, el 47.67% solteros, el 37.21% tienen nivel secundario; proceden de zonas rurales el 58.15%, en cuanto al trato del personal a los pacientes post operados el 87.21% tienen satisfacción alta, por continuidad el 93.02% satisfacción alta, en cuanto a los cuidados el 81.40% satisfacción alta, verificando los cuidados brindados el 58.14% son favorables. Contrastando los cuidados que brinda el personal y las características sociodemográficas se demostró [X2=9.461 y p=0.024] edad grupada; [X2=5,305 y p=0.021] con sexo, estado civil [X2=8,415 y p=0.015], nivel educativo [X2=13,318 y p=0.001] y procedencia [X2=7,233 y p=0.007]; relacionando satisfacción sobre el trato y cuidados [X2=4,938 y p=0.026]; relacionando satisfacción-continuidad y cuidados [X2=4,558 y p=0.033]. Al comparar satisfacción-resultados y cuidados [X2=5,840 y p=0.016], mostrando p≤0,05 en todas las variables estudiadas tomándose la decisión de aceptar las hipótesis de investigación y rechazar las nulas. CONCLUSIONES: Existe relación significativa entre satisfacción del paciente post operado y cuidados de enfermería en el servicio-Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital Tingo María. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject deshumanización es_ES
dc.subject características socio demográficas es_ES
dc.subject satisfacción del paciente es_ES
dc.subject cuidados de enfermería es_ES
dc.title Satisfacción del paciente post operado sobre el cuidado de enfermería en el servicio de la unidad de recuperación post anestésica, Hospital Tingo María, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6863-032X es_ES
renati.advisor.dni 23008111
renati.author.dni 40362483
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Flores Quiñonez, Emma Aida es_ES
renati.juror Reyes Paredes, Héctor Huildo es_ES
renati.juror Céspedes y Argandoña, Lilia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

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