UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Programa educativo “Psicomofina” para mejorar la escritura, en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nº 32262 Leoncio Prado Gutiérrez – Tingo María, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
dc.contributor.author Bernales Alvarado, Tianny Leydi es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-20T17:01:18Z
dc.date.available 2023-10-20T17:01:18Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4411
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental mejorar el nivel de escritura en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de la Institución Educativa Nº 32262 Leoncio Prado Gutiérrez de la ciudad de Tingo María, Por lo que se puso en práctica el taller educativo “Psicomofina” donde se aplicó estrategias de aprendizaje, para despertar el interés del estudiante por querer escribir. El trabajo de investigación corresponde al nivel básico aplicado, puesto que se modificó la variable dependiente, presentando un enfoque cuantitativo, ya que se midió el nivel de avance de la escritura, Tuvo un nivel correlacional descriptivo, porque permitió medir el nivel de correlación entre las variables de estudio y describir los cambios que sufrió cada una de ellas, con un diseño cuasi experimental, con un pretest y postest aplicado en dos grupos de estudio, control y experimental. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del primer grado, constituyéndose la muestra, por 27 estudiantes en el grupo Experimental de la sección “A” y 25 estudiantes del grupo Control de la sección “B”. Se utilizó el instrumento de recolección de datos “lista de cotejo” y como técnica “la observación”. los datos fueron procesados en Tablas y figuras estadísticas con el programa Excel. Los resultados presentados, en el pretest, En el grupo experimental, sólo el 15.17% Presentaban habilidades para escribir, pero después de la aplicación del taller educativo “Psicomofina” los resultados se revirtieron a un 93.71% Demostrando ser su significancia y su utilidad en las estrategias presentadas en el taller educativo. Mientras en el grupo Control, de los 25 estudiantes participantes en el pretest, El 29.02% mostraban habilidades para escribir, y en el postest sólo se alcanzó el 39,08 % El grado de significancia en ambos grupos tienen una diferencia significativa, puesto que en el grupo experimental se alcanzó el 78.54% mientras en el grupo Control, solo se alcanzó el 10.6%. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Programa educativo es_ES
dc.subject psicomofina es_ES
dc.subject mejora es_ES
dc.subject nivel es_ES
dc.title Programa educativo “Psicomofina” para mejorar la escritura, en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nº 32262 Leoncio Prado Gutiérrez – Tingo María, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 es_ES
renati.advisor.dni 41735873
renati.author.dni 45846335
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Valerio Gonzáles, Karim Miluzca es_ES
renati.juror Coronel Maximiliano, Manfredo es_ES
renati.juror Huamán Camacho, Elizabeth es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas