Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | es_ES |
dc.contributor.author | Bernales Alvarado, Tianny Leydi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T17:01:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T17:01:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4411 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental mejorar el nivel de escritura en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de la Institución Educativa Nº 32262 Leoncio Prado Gutiérrez de la ciudad de Tingo María, Por lo que se puso en práctica el taller educativo “Psicomofina” donde se aplicó estrategias de aprendizaje, para despertar el interés del estudiante por querer escribir. El trabajo de investigación corresponde al nivel básico aplicado, puesto que se modificó la variable dependiente, presentando un enfoque cuantitativo, ya que se midió el nivel de avance de la escritura, Tuvo un nivel correlacional descriptivo, porque permitió medir el nivel de correlación entre las variables de estudio y describir los cambios que sufrió cada una de ellas, con un diseño cuasi experimental, con un pretest y postest aplicado en dos grupos de estudio, control y experimental. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del primer grado, constituyéndose la muestra, por 27 estudiantes en el grupo Experimental de la sección “A” y 25 estudiantes del grupo Control de la sección “B”. Se utilizó el instrumento de recolección de datos “lista de cotejo” y como técnica “la observación”. los datos fueron procesados en Tablas y figuras estadísticas con el programa Excel. Los resultados presentados, en el pretest, En el grupo experimental, sólo el 15.17% Presentaban habilidades para escribir, pero después de la aplicación del taller educativo “Psicomofina” los resultados se revirtieron a un 93.71% Demostrando ser su significancia y su utilidad en las estrategias presentadas en el taller educativo. Mientras en el grupo Control, de los 25 estudiantes participantes en el pretest, El 29.02% mostraban habilidades para escribir, y en el postest sólo se alcanzó el 39,08 % El grado de significancia en ambos grupos tienen una diferencia significativa, puesto que en el grupo experimental se alcanzó el 78.54% mientras en el grupo Control, solo se alcanzó el 10.6%. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Programa educativo | es_ES |
dc.subject | psicomofina | es_ES |
dc.subject | mejora | es_ES |
dc.subject | nivel | es_ES |
dc.title | Programa educativo “Psicomofina” para mejorar la escritura, en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nº 32262 Leoncio Prado Gutiérrez – Tingo María, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41735873 | |
renati.author.dni | 45846335 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Valerio Gonzáles, Karim Miluzca | es_ES |
renati.juror | Coronel Maximiliano, Manfredo | es_ES |
renati.juror | Huamán Camacho, Elizabeth | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |