Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de
cultura financiera de los estudiantes del programa de educación inicial de la
Escuela de Educación Superior Pedagógica Marcos Durand Martel, Huánuco
2023. El tipo de investigación fue aplicada, posee un enfoque cuantitativo y es
de nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La población de estudio
fue de 150 estudiantes y la muestra fue determinada por un muestreo
probabilístico con un total de 108 estudiantes. Para la técnica de estudio se
utilizó la encuesta y el instrumento de estudio fue el cuestionario. Toda
información se procesó y tabuló por el programa estadístico SPSS, el cual
pudo concluir que el nivel de cultura financiera de los estudiantes del programa
de educación inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Marcos
Durand Martel, Huánuco 2023, el cual viene siendo bajo debido a que en su
mayoría poseen conocimientos financieros deficientes, asimismo una
capacidad financiera débil, de igual manera con los pocos conocimientos
acerca de los productos financieros.