UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Satisfacción del usuario y calidad de atención del servicio de consulta externa de ginecología, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano - Huánuco 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quiroz Tucto, Mariella Mariyu es_ES
dc.contributor.author Travezaño Alvino, Cenzia del Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-06T19:24:03Z
dc.date.available 2023-12-06T19:24:03Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4494
dc.description.abstract Objetivo: Establecer la relación entre la satisfacción del usuario y calidad de atención en el servicio de consulta externa de ginecología, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano - Huánuco 2022. Materiales y Métodos: se realiza un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básica, observacional, transversal prospectivo; de nivel relacional y con diseño descriptivo correlacional. Se trabaja con una población de 1800 usuarias y con una muestra de 288 y se realiza un muestreo probabilístico de tipo sistemático. Se utiliza como instrumentos el cuestionario SERVQUAL de satisfacción y calidad de atención en consulta externa. Para contrastar la hipótesis de relación se utiliza la prueba estadística Tau-b de Kendall. Resultados: se evidenció una buena relación, positiva y significativa (Tb=0,721 p=0,000) entre la satisfacción y la calidad de atención de las usuarias. Asimismo, se encontró una moderada relación positiva y significativa entre la regular fiabilidad (Tb=0,401 p=0,000); regular capacidad de respuesta (Tb=0,438 p=0,000); regular seguridad (Tb=0,414 p=0,000) regular empatía (Tb=0,454 p=0,000) y regular calidad de los aspectos tangibles (Tb=0,474 p=0,000) y la poca satisfacción de las usuarias. Conclusión: Cuando la percepción de la calidad disminuye, el nivel de satisfacción también lo hace. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject usuario es_ES
dc.subject calidad es_ES
dc.subject atención es_ES
dc.title Satisfacción del usuario y calidad de atención del servicio de consulta externa de ginecología, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano - Huánuco 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en ciencias de la salud, con mención en salud pública y docencia universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline salud pública y docencia universitaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4216-1553 es_ES
renati.advisor.dni 41168800
renati.author.dni 46310958
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 021067 es_ES
renati.juror Pozo Pérez, Martha Alejandrina es_ES
renati.juror Marcelo Armas, Maricela Luz es_ES
renati.juror Angulo Quispe, Luz Idalia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas