Resumen:
Objetivo: Determinar la clasificación de Angle en niños de 6 a 9 años
con pérdida de la segunda molar temporal de la Institución Educativa Marcos
Durand Martel, Huánuco 2022. Materiales y Métodos: La investigación
presento un estudio de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo,
prospectivo de corte transversal, donde se trabajo con una muestra de 80
niños. Resultados: Se observó que los niños con perdida de la pieza dental
5.5. presentaron mayor frecuencia la clasificacion de angle clase I, con el
5.0%, la pieza 6.5, una clase I, con el 7,5%, pieza 7.5, clase III con el 25.0%,
y pieza 8.5, clase I, con el 18.8%, los niños con una mordida cruzada
presentarón una clasificacion de angle clase III, con el 10%, mordida abierta,
clase III con el 7.5%, sobremordida, Clase I con el 8.8%, protusión, clase III
con el 2.5%, mordida borde a borde, clase III con el 8.8%, y mordida invertida,
clase III con el 1.3%, los niños que presentaron una clasificacion de angle de
clase I, presentaron un arco de tipo Circular con el 26.3%, clase II, arco circular
con el 5.0%, y clase III con un arco circular con el 18.8%. El sexo que mayor
frecuencia presentó en la clasificación de Angle clase I, fue el sexo Masculino
con el 27%, en la clase II, fue el sexo femenino con el 3,8% y la clase III, el
sexo femenino con el 23.8%. Conclusión: Existe relación entre la
clasificación de Angle en niños de 6 a 9 años con pérdida de la segunda molar
temporal de la Institución Educativa Marcos Durand Martel, Huánuco 2022,
datos que fueron corroborados mediante una significancia asintótica bilateral
del valor p = 0.001, menor al valor p = 0.05.