UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Inteligencia emocional de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Castillo Grande, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Hinostroza, Ruli es_ES
dc.contributor.author Chavarry Ruiz, Yenny es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-12T03:37:10Z
dc.date.available 2024-01-12T03:37:10Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4613
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general, identificar la categoría prevalente de Inteligencia Emocional de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Castillo Grande, 2022. Se utilizó el método de investigación cuantitativo, tipo no experimental, con nivel descriptivo y de diseño descriptivo simple. La población de estudio fue todos los estudiantes de educación primaria de la IE Cesar Vallejo de Castillo Grande; la muestra fue por conveniencia, con los criterios de exclusión quedó conformada por 77 estudiantes que completaron de manera satisfactoria el inventario: 42 estudiantes del Quinto Grado y 35 estudiantes del Sexto Grado; así mismo estuvo conformado por 44 estudiantes del sexo masculino y 33 estudiantes del sexo femenino. El instrumento utilizado fue el Inventario de inteligencia emocional de BarOn cuya confiabilidad fue realizada por Nelly Ugarriza, en Lima el año 2004. En los resultados se identificó la categoría prevalente de la Inteligencia Emocional de los estudiantes evaluados se encuentran 52 estudiantes en la categoría “promedio” con el 68%, 13 estudiantes en la categoría “necesita mejorarse” con el 17%, 5 estudiantes en la categoría “bien desarrollada” con el 7%, 4 estudiantes en la categoría “necesita mejorarse considerablemente” con el 5% y 3 estudiantes en la categoría “muy bien desarrollada” con el 4%. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject inteligencia emocional es_ES
dc.subject componente intrapersonal es_ES
dc.subject componente interpersonal es_ES
dc.subject manejo del estrés es_ES
dc.title Inteligencia emocional de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Castillo Grande, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3333-2824 es_ES
renati.advisor.dni 22489793
renati.author.dni 29733508
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Malpartida Repetto, José Luis es_ES
renati.juror Barrueta Santillan, Mercedes Vilma es_ES
renati.juror Acencio Malpartida, Larry Franklin es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas