Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Hinostroza, Ruli | es_ES |
dc.contributor.author | Chavarry Ruiz, Yenny | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T03:37:10Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T03:37:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4613 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, identificar la categoría prevalente de Inteligencia Emocional de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Castillo Grande, 2022. Se utilizó el método de investigación cuantitativo, tipo no experimental, con nivel descriptivo y de diseño descriptivo simple. La población de estudio fue todos los estudiantes de educación primaria de la IE Cesar Vallejo de Castillo Grande; la muestra fue por conveniencia, con los criterios de exclusión quedó conformada por 77 estudiantes que completaron de manera satisfactoria el inventario: 42 estudiantes del Quinto Grado y 35 estudiantes del Sexto Grado; así mismo estuvo conformado por 44 estudiantes del sexo masculino y 33 estudiantes del sexo femenino. El instrumento utilizado fue el Inventario de inteligencia emocional de BarOn cuya confiabilidad fue realizada por Nelly Ugarriza, en Lima el año 2004. En los resultados se identificó la categoría prevalente de la Inteligencia Emocional de los estudiantes evaluados se encuentran 52 estudiantes en la categoría “promedio” con el 68%, 13 estudiantes en la categoría “necesita mejorarse” con el 17%, 5 estudiantes en la categoría “bien desarrollada” con el 7%, 4 estudiantes en la categoría “necesita mejorarse considerablemente” con el 5% y 3 estudiantes en la categoría “muy bien desarrollada” con el 4%. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | componente intrapersonal | es_ES |
dc.subject | componente interpersonal | es_ES |
dc.subject | manejo del estrés | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Castillo Grande, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3333-2824 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22489793 | |
renati.author.dni | 29733508 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Malpartida Repetto, José Luis | es_ES |
renati.juror | Barrueta Santillan, Mercedes Vilma | es_ES |
renati.juror | Acencio Malpartida, Larry Franklin | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |