UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Análisis estático y pseudoestático en la estabilización de talud mediante muro de suelo reforzado de la carretera PE-3N del tramo km 263+100 - 263+150, Huánuco – La Unión, 2023

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dc.contributor.advisor Trujillo Ariza, Yelen Lisseth es_ES
dc.contributor.author Herrera Correa, Joseph Brian es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-17T01:53:18Z
dc.date.available 2024-01-17T01:53:18Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4672
dc.description.abstract Los fenómenos de movimiento de masa en taludes y laderas son comunes en el Perú, debido a su inestabilidad y por ubicarse en zonas peligrosas, precisamente en zonas de cordillera o de gran altitud, también son provocadas por sismos, precipitaciones, topografía, erosión, litología y actividad humana. El objetivo de esta tesis es analizar los taludes de la carretera PE-3N del tramo KM 263+100-263+150 Huánuco-La Unión, en condiciones estáticas y pseudoestáticas, con y sin la incidencia del muro de suelo reforzado, con georefuerzos extensibles. Calculando los factores de seguridad y precisando las características del suelo, sismicidad y topografía. Primero se realizó los estudios de suelo y topografía de los taludes del KM 263+100-263+150, ya que estas son fundamentales para el análisis. Para el análisis estático y pseudoestático sin la incidencia del muro, los procedimientos se realizaron en el programa Slide V.6 con el método de equilibrio limite, con sus distintos enfoques. De igual forma para el análisis estático y pseudoestático, pero con la incidencia del muro, se realizó en el programa Geo5 (DEMO), para evaluar la influencia de la estructura. Respecto a los resultados, el análisis en condiciones estáticas sin la incidencia del muro de suelo reforzado en los Km263+100 y KM263+150, resulto factores de seguridad máximos de 1.164 Y 1.190 respectivamente, de igual manera para el análisis en condiciones pseudoestáticas resulto índices de seguridad máximos de 1.023 y 1.110 respectivamente. Posteriormente se realizó los análisis estáticos y pseudoestáticos con la incidencia del muro dando resultados favorables. Por último, se puede decir que los enfoques del método de las dovelas, dieron resultados favorables para la alternativa de solución, en particular índices de seguridad aceptables ante deslizamientos y vuelcos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Método de las Dovelas es_ES
dc.subject deslizamientos es_ES
dc.subject vuelcos es_ES
dc.subject muro de suelo reforzado es_ES
dc.title Análisis estático y pseudoestático en la estabilización de talud mediante muro de suelo reforzado de la carretera PE-3N del tramo km 263+100 - 263+150, Huánuco – La Unión, 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5650-3745 es_ES
renati.advisor.dni 70502371
renati.author.dni 48387480
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Martinez Morales, German Gaston es_ES
renati.juror Choquevilca Chinguel, Josue es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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