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dc.contributor.advisor | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera Correa, Joseph Brian | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T01:53:18Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T01:53:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4672 | |
dc.description.abstract | Los fenómenos de movimiento de masa en taludes y laderas son comunes en el Perú, debido a su inestabilidad y por ubicarse en zonas peligrosas, precisamente en zonas de cordillera o de gran altitud, también son provocadas por sismos, precipitaciones, topografía, erosión, litología y actividad humana. El objetivo de esta tesis es analizar los taludes de la carretera PE-3N del tramo KM 263+100-263+150 Huánuco-La Unión, en condiciones estáticas y pseudoestáticas, con y sin la incidencia del muro de suelo reforzado, con georefuerzos extensibles. Calculando los factores de seguridad y precisando las características del suelo, sismicidad y topografía. Primero se realizó los estudios de suelo y topografía de los taludes del KM 263+100-263+150, ya que estas son fundamentales para el análisis. Para el análisis estático y pseudoestático sin la incidencia del muro, los procedimientos se realizaron en el programa Slide V.6 con el método de equilibrio limite, con sus distintos enfoques. De igual forma para el análisis estático y pseudoestático, pero con la incidencia del muro, se realizó en el programa Geo5 (DEMO), para evaluar la influencia de la estructura. Respecto a los resultados, el análisis en condiciones estáticas sin la incidencia del muro de suelo reforzado en los Km263+100 y KM263+150, resulto factores de seguridad máximos de 1.164 Y 1.190 respectivamente, de igual manera para el análisis en condiciones pseudoestáticas resulto índices de seguridad máximos de 1.023 y 1.110 respectivamente. Posteriormente se realizó los análisis estáticos y pseudoestáticos con la incidencia del muro dando resultados favorables. Por último, se puede decir que los enfoques del método de las dovelas, dieron resultados favorables para la alternativa de solución, en particular índices de seguridad aceptables ante deslizamientos y vuelcos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Método de las Dovelas | es_ES |
dc.subject | deslizamientos | es_ES |
dc.subject | vuelcos | es_ES |
dc.subject | muro de suelo reforzado | es_ES |
dc.title | Análisis estático y pseudoestático en la estabilización de talud mediante muro de suelo reforzado de la carretera PE-3N del tramo km 263+100 - 263+150, Huánuco – La Unión, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5650-3745 | es_ES |
renati.advisor.dni | 70502371 | |
renati.author.dni | 48387480 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Martinez Morales, German Gaston | es_ES |
renati.juror | Choquevilca Chinguel, Josue | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |