Resumen:
El presente trabajo de investigación tiene como base y fundamento el problema: ¿Cómo influye
la calidad del servicio en la imagen institucional de la Municipalidad Distrital
de Amarilis – Huánuco, 2022?, y por tal motivo y conociendo la problemática,
se tomó por objetivo determinar cómo influye la calidad del servicio en la
imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Amarilis – Huánuco,
2022. Incluye variables para probar y recopilar si la encuesta es buena o
mala, el método de investigación adopta la investigación cuantitativa, en este
informe, la calidad del servicio es la variable dependiente y la imagen de la
institución es la variable independiente. La población estuvo conformada por
111 usuarios seleccionados para este estudio, la técnica utilizada en este
estudio es la encuesta, y como herramienta se utiliza un cuestionario. Se
concluyó que la calidad de servicio influye significativamente en la imagen
institucional de la Municipalidad Distrital de Amarilis, esta influencia se da de
manera alta de acuerdo a la correlación de Pearson (0,842), de manera en
que las interacciones, el entorno y el resultado son relevantes al momento
en que el usuario percibe cómo es que estos factores inciden en su
experiencia evidenciando una mayor confianza de parte de dicha Institución.