Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Portocarrero Zevallos, Judith Martha | es_ES |
dc.contributor.author | Ventura Barboza, Mariory Elsa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T17:42:45Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T17:42:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4699 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes de 1° a 4° ciclo del Programa Académico de Psicología, Universidad de Huánuco, Huánuco 2023. Fue desarrollado bajo la metodología de tipo aplicada, el nivel utilizado fue descriptivo y un diseño no experimental, la población objetivo estuvo conformada por 558 estudiantes del I al IV ciclo de la escuela académica profesional de psicología de la Universidad de Huánuco. Para obtener la muestra, se utilizó el método de muestreo probabilístico aleatorio simple, adecuado para poblaciones finitas, y se obtuvieron 106 estudiantes del III ciclo de estudios. Se utilizó la técnica de la psicométrica y como instrumento la escala de procrastinación académica. El tratamiento estadístico se realizó en el Software SPSS V 25 y Excel, donde los resultados obtenidos evidencian que tanto estudiantes femeninas (73.8%) como masculinos (63.4%) principalmente tienen niveles bajos de procrastinación, seguidos por niveles medios en menor proporción (26.2% y 36.6%, respectivamente). La procrastinación también muestra una relación con la edad. En el grupo de 16 a 18 años, el 59.6% tiene niveles bajos y el 40.4% niveles medios; en el grupo de 19 a 21 años, el 71.8% tiene niveles bajos y el 28.2% niveles medios; en el grupo de 22 a 24 años, la mayoría, el 86.7%, tiene niveles bajos y solo el 13.3% niveles medios; finalmente, en el grupo de 25 a 27 años, todos reportan niveles bajos de procrastinación. Mostrando que los niveles de procrastinación académica tienden a disminuir con la edad, alcanzando su punto más bajo en el grupo de 25 a 27 años. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula, concluyendo que no existe niveles altos de procrastinación académica en estudiantes de 1° a 4° ciclo del Programa Académico de Psicología, Universidad de Huánuco, Huánuco 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Procrastinación | es_ES |
dc.subject | estudiantes | es_ES |
dc.subject | ciclo | es_ES |
dc.subject | programa | es_ES |
dc.title | Procrastinación académica en estudiantes de 1° a 4° ciclo del programa académico de Psicología, Universidad de Huánuco, Huánuco 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2025-3286 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06650813 | |
renati.author.dni | 73194138 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Cornejo Cervantes, Cyndi Melissa | es_ES |
renati.juror | Barrueta Santillan, Mercedes Vilma | es_ES |
renati.juror | Fernández Dávila Alfaro, Julita Del Pilar | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |