UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Percepción de los familiares de pacientes post operados sobre cuidados brindados por el profesional de enfermería en el servicio de cirugía - Hospital Tingo María, 2022

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dc.contributor.advisor Masgo Castro, Walter Hugo es_ES
dc.contributor.author Cueva Cárdenas, Luis Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-25T15:10:21Z
dc.date.available 2024-01-25T15:10:21Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4721
dc.description.abstract OBJETIVO: Determinar la percepción de los familiares de los pacientes post operados sobre los cuidados brindados por el profesional de enfermería en el servicio de cirugía del Hospital de Tingo María 2022. METODOS: Estudio tipo observacional, prospectivo, transversal, descriptivo. La población incluye a 180 familiares de post operados. La técnica que se empleó fue encuesta y el instrumento cuestionario. RESULTADOS: Según dimensiones, responden a preocupaciones siempre 53(29.4%); orientan a veces 64(35.6%); explican pasos a veces 65(36.1%); conversan siempre 62(34.4%); dan consejos sobre cómo actuar en ansiedad casi siempre 109(60.5%); responden preguntas a veces 69(38.3%); dialogan casi siempre 123(68.3); explican sobre calidad de cuidados siempre 75(41.7%); hacen conocer tratamientos siempre 61(33.9%); dimensión comunicación no verbal toman la mano familiar triste casi nunca 61(33.9%); fruncen la frente a preguntas a veces 65(36.1%); miran cálidamente a veces 63(35.0%); reciben con expresión cortante a veces 52(28.9%); prestan atención siempre 48(27.7%); dialogan siempre 54(30.0%); están distraídos a veces 55(30.6%), muestran irritación 68(37.8%); dimensión apoyo-emocional animan a familiares a veces 95(52.8%); brindan abrazos casi nunca 83(46.1%); no intervienen para consolar sufrimientos y son comprensivas a veces 91(50.6%) y 65(36.1%); consuelan a familiares 75(41.7%); palabras alentadoras casi siempre 59(32.8%) y muestran interés sobre preocupaciones a veces 81(45.0%). CONCLUSIONES: Las percepciones de familiares sobre cuidados en pacientes post operados, en mayor porcentaje 91,1% son favorables. Y mediante la estadística de chi cuadrada se obtuvo un p valor menor 0,05. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject familiares es_ES
dc.subject pacientes es_ES
dc.subject post operados es_ES
dc.title Percepción de los familiares de pacientes post operados sobre cuidados brindados por el profesional de enfermería en el servicio de cirugía - Hospital Tingo María, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0247-0511 es_ES
renati.advisor.dni 22508582
renati.author.dni 43054899
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Ruiz Aquino, Mely Meleni es_ES
renati.juror Reyes Paredes, Héctor Huildo es_ES
renati.juror Céspedes y Argandoña, Lilia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

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