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dc.contributor.advisor | Taboada Trujillo, William Paolo | es_ES |
dc.contributor.author | Figueroa Malpartida, Aracely Vanessa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T15:19:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T15:19:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4722 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se propuso un plan de análisis estructural mediante el ensayo de Viga Benkelman la Sub Base granular en la Carretera Dv. Cerro de Pasco – Dv. Chacayan del km 181+000 al km 230+000, la cual tuvo como propósito conocer y evaluar el estado del paquete estructural de la capa de la sub base granular. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental descriptivo. La población estuvo conformada por tres kilómetros de carretera ubicados entre el Km. 196+000 – 199+000 y como muestra se extrajo el sector más crítico ubicado en el Km. 198+000 – 199+000. Para la recolección de datos se empleó la técnica de observación y para determinar la altura de mejoramiento en las zonas críticas se elaboró hojas de cálculo en gabinete. Para la ejecución de la presente investigación se realizó el ensayo de Viga Benkelman en la plataforma a estudiar, antes de realizar el mejoramiento del suelo el sector crítico nos emitió un resultado promedio de 129.71 estando por encima de la deflexión máxima admisible, debido a ello se realizó el muestreo mediante auscultaciones directas en la plataforma del sector crítico, en base a estos resultados se procedió a realizar el mejoramiento de suelos a nivel de sub rasante terminada. Una vez procesado los datos obtenidos en laboratorio se halló la altura a mejorar del suelo. Se procedió a realizar la compactación de la capa de la sub base y luego el diagnóstico mediante el ensayo de Viga Benkelman con el suelo mejorado, del cual se obtuvo como resultado promedio en el sector crítico un 75.24 en el C/D y 71.81 en el C/I representado una mejoría en el 50% del suelo natural, encontrándose por debajo de la máxima deflexión admisible. Se concluye que mediante el análisis estructural de Viga Benkelman obtuvimos un resultado óptimo en la Sub Base granular de la carretera Dv. Cerro de Pasco – Dv. Chacayan. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | análisis estructural | es_ES |
dc.subject | viga benkelman | es_ES |
dc.subject | sub base granular | es_ES |
dc.subject | deflexión admisible | es_ES |
dc.title | Análisis estructural mediante el ensayo de viga benkelman aplicada en la sub base granular de la carretera dv. Cerro de Pasco – dv. Chacayan del km 181+000 al km 230+000, Pasco-2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4594-1491 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40847625 | |
renati.author.dni | 71870012 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
renati.juror | Martinez Morales, German Gaston | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |