UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La historieta y su influencia en la competencia: “Escribe diversos tipos de textos”, en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba – Huánuco 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth es_ES
dc.contributor.author Espinoza Chávez, Ermelina Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-25T16:36:29Z
dc.date.available 2024-01-25T16:36:29Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4727
dc.description.abstract El propósito más relevante de nuestra investigación, cuyo objetivo se planteó de la siguiente manera: Evidenciar el impacto de las historietas en el desarrollo de competencias de escritura de diversos tipos de textos en su lengua materna en los escolares de 3° de primaria, de la IE Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba - Huánuco 2022. La metodología empleada corresponde al tipo de investigación Aplicada, el enfoque Cuantitativo, de nivel explicativo y el tipo de diseño fue el Cuasi experimental. La población de nuestra investigación estaba constituida por ciento cincuenta y nueve alumnos, inscritos en el SIAGIE. Nuestra muestra fue de 130 estudiantes, en tal sentido, fue significativa para ambos grupos, control y experimental. Nuestra técnica de recolección de datos fue la Encuesta con su instrumento el Cuestionario. Los resultados en el pre test sobre el grupo experimental fueron: el 52,3% (34 alumnos) están “En Inicio”; el 35,4% (23 alumnos) están “En Proceso”; el 9,2% (6 alumnos) están en “Logro Esperado” y 3,1% (2 alumnos) están en “Logro Destacado”. Finalizada la Historieta se hizo un estudio pos test a la muestra experimental, el mismo que arrojó que el 3,1 % (2 alumnos) están “En Inicio”; el 23,1% (15 alumnos) están “En Proceso”; el 58,5% (38 alumnos) están en “Logro Esperado” y 15,4% (10 alumnos) están en “Logro Destacado” escribiendo diferentes tipos de textos. Por tanto, se llega a la conclusión de que, la hipótesis (Hi) en que la Historieta influye positivamente en: Escribe diferentes tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes del 3° de primaria, de la IE Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba - Huánuco 2022. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject La Historieta es_ES
dc.subject viñetas es_ES
dc.subject ilustraciones es_ES
dc.subject globos de texto es_ES
dc.title La historieta y su influencia en la competencia: “Escribe diversos tipos de textos”, en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba – Huánuco 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3019-4681 es_ES
renati.advisor.dni 22521771
renati.author.dni 22462054
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilán es_ES
renati.juror Aguirre Palacín, Joel Guido es_ES
renati.juror Santiago Poma, Enrique Isidro es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas