Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Hurtado Sequeiros, Karlo’s Romer | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T21:14:00Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T21:14:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4747 | |
dc.description.abstract | La identidad regional de un pueblo se genera y evoca del reconocimiento del territorio y su desarrollo social, económico y cultural. La investigación “El programa KONEQTURAL y el desarrollo de la identidad regional de estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. 32002 Virgen del Carmen de Huánuco” tuvo el objetivo de determinar la influencia del programa “KONEQTURAL” en el desarrollo de la identidad regional de los estudiantes indicados. La metodología de investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel experimental y diseño cuasi experimental; con dos variables: i) el Programa “KONEQTURAL” y ii) la Identidad Regional. La población fue conformada por estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. 32002 Virgen del Carmen de Huánuco: 30 alumnos del grupo experimental (sección A) y 31 del grupo de control (sección B). Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, observación y análisis documental y los instrumentos fueron el cuestionario, guía de observación y ficha de análisis documental. Los resultados del pre-test demostraron que el estado inicial del nivel de identidad regional de los estudiantes era limitado, apreciando que en promedio sólo el 36 % (22) tenían un nivel de identidad regional adecuado, mientras que el 64 % (39) se encontraba en un nivel bajo. Con la aplicación del Programa “KONEQTURAL”, el estado final de su identidad regional mejoró en promedio el 50 % (30) alumnos, 100% del grupo experimental. Lo anterior evidencia la efectividad de la aplicación del programa y acepta la hipótesis (HG) de que el programa es efectivo, logrando influir positivamente en el desarrollo de su identidad regional, pasando de 31 % a 58 % en el grupo experimental seleccionado, con base en las dimensiones de conocimiento, integración y participación. Finalmente, se concluye que la aplicación del Programa “KONEQTURAL” mejoró la identidad regional de los estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. 32002 Virgen del Carmen de Huánuco – 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Programa “KONEQTURAL” | es_ES |
dc.subject | identidad regional | es_ES |
dc.subject | estudiantes | es_ES |
dc.subject | enseñanza turística | es_ES |
dc.title | El "Programa KONEQTURAL" y el desarrollo de la identidad regional de los estudiantes del 6° grado de primaria de la I. E. 32002 Virgen del Carmen de Huánuco, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3019-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22521771 | |
renati.author.dni | 46756124 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
renati.juror | Bernardo Soto, Prudencio | es_ES |
renati.juror | Alvarado Villacorta, Selmira Antonieta | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |