Resumen:
Objetivo. Precisar cuál es relación entre la gestión en la administración y el compromiso del personal en la Red de Salud Huamalíes - Huánuco, año 2021. Métodos. De tipo puro o básico, el enfoque es cuantitativo, el alcance es correlacional, de diseño de no hacer experimentos y los datos se recabaron en un tiempo dado (corte trasversal). Resultados. El 58% (29) del personal percibe como regular el nivel de gestión administrativa existente en la entidad, donde la dimensión denominada “Control” es el más destacado y el que se debe mejorar es la dimensión “Dirección”; y que el 70% (35) del personal percibe como regular el compromiso con la entidad, donde la dimensión denominada “Compromiso afectivo” el más destacado y el que se debe mejorar la dimensión “Compromiso de continuidad”. Conclusiones. Hay relación positiva y significativa (Rho = 0,564 y p = 0,000) entre la gestión de la administración y el compromiso con la entidad en la Red de Salud Huamalíes – Huánuco; hay relación directa y significativa (Rho = 0,479 y p = 0,000) entre la gestión administrativa y el compromiso afectivo; hay relación directa y significativa (Rho = 0,675 y p = 0,000) entre la gestión administrativa y el compromiso de continuidad; y hay relación directa y significativa (Rho = 0,483 y p = 0,000) entre la gestión administrativa y el compromiso normativo.