Resumen:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si los juegos estructurados mejoran la inteligencia interpersonal de los estudiantes del segundo grado de la I.E. René Eusebia Guardián Ramírez, Amarilis, Huánuco 2022. Con el uso de 20 sesiones de aprendizaje con su respectiva lista de cotejo; en el pre y post test se evaluaron a los estudiantes.
El presente trabajo de investigación de tipo aplicada con un enfoque experimental, de nivel explicativo, con diseño cuasi – experimental, que buscó un mejor manejo del grupo control y grupo experimental con el uso del pre y post test. La técnica de investigación que se utilizó es la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo, para medir la inteligencia interpersonal de los estudiantes.
La población estuvo conformada por 115 estudiantes del segundo grado de la I.E. René Eusebia Guardián Ramírez, la muestra formada por 56 estudiantes, 28 en el 2do grado B que fue el grupo experimental y el 2do grado A con 28 estudiantes que conformaron el grupo control.
En la presente investigación se logró mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del segundo grado de la I.E. René Eusebia Guardián Ramírez con el uso de los juegos estructurados, obteniéndose en el post test una mejora del 76.06% en el grupo experimental y 53.04% en el grupo control.