Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Celis Victorio, Maximiliana | es_ES |
dc.contributor.author | Trujillo Cochachi, Angélica Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T22:22:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T22:22:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4812 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte del problema siguiente: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del CETPRO ESUN de la provincia de Huancayo en el año 2021?; sobre el que se formula la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación directa y significativa entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional en los estudiantes del CETPRO ESUN de la provincia de Huancayo en el año 2021; tiene como fundamental propósito: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional en los estudiantes del CETPRO ESUN de la provincia de Huancayo en el año 2021. El método general a emplearse es el científico y como método específico empleado es el descriptivo. El tipo de investigación es básica; se desarrollará con una población de 130 estudiantes del CETPRO ESUN de la provincia de Huancayo en el año 2021, pasando a constituir una muestra censal. Los instrumentos básicos a emplearse son el “Cuestionario sobre habilidades sociales”, por lo tanto tiene 35 ítems y 6 dimensiones (primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas, habilidades para hacer frente al estrés, habilidades de planificación); así como la siguiente herramienta a emplearse es el Test de ICE de BarOn, y EQ – I (BarOn Emocional Quotient Inventory) es el nombre original de la prueba, su autor es Reuven Bar-On., dicho fin es medir la inteligencia emocional. Dicha herramienta está constituida por 5 dimensiones y un total de 133 ítems. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | habilidades alternativas | es_ES |
dc.subject | habilidades de planificación | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del Cetpro Esun Huancayo, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-1495-109X | es_ES |
renati.advisor.dni | 42176066 | |
renati.author.dni | 21287696 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Miraval Tarazona Lincoln Abraham | es_ES |
renati.juror | Barrueta Santillan, Mercedes Vilma | es_ES |
renati.juror | Tarazona Soto, Aida Margarita | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |